.

lunes, 16 de febrero de 2009

TIME

"Time" (Shigan) es el último trabajo de Kim Ki-Duk (El Arco, La Isla, Hierro 3). El surcoreano es uno de los directores más reconocidos de oriente y cada trabajo suyo es carne de festivales en Europa. El filme narra la crisis en la relación de pareja de dos jóvenes. La mujer, con serios problemas psíquicos y celosa hasta la extenuación, acabará acudiendo a un cirujano plástico para cambiarse el rostro y así sentirse bella otra vez para su querido del que ya no se fía. Seis meses después reaparecerá para reconquistar a su hombre. Esto desemboca en una obsesión pasional y una degeneración de los personajes como seres humanos. La cinta encierra toda una declaración de intenciones en contra de la cirugía plástica cuando se convierte en absurdo, y a favor de la autoestima y aceptación a uno mismo. La historia atrapa desde el principio hasta el final por interesante y por su simpleza a la hora de contarse.



MI OPI: De total recomendación para todos los amantes del buen cine, seguro que no dejará indiferente. En especial a los seguidores de este director.

4 comentarios:

Arantza G. dijo...

Apuntada en la lista.
Gracias por tu recomendadción.
Beso

Anónimo dijo...

Si, me gustará verla.
Me gusta que las peliculas no me dejen indiferente.
Besos.
Mily.

Anónimo dijo...

YO LA VI Y LA VERDAD ES QUE ES UN POCO RARA, COMO METAFORA A ESTA SOCIEDAD ESTA BIEN PERO ESTOS ORIENTALES SON MUUUUUUUUY RAROS CONTANDO HISTORIAS A VECES. NO SOY FANATICA DE ESTE DIRECTOR, A MI NO ME GUSTO DEMASIADO.

EVA

Yo mismo dijo...

Gracias Violeta, una vez más tu recomendación me ha dado un rato fantástico.
Nunca había visto cine coreano, ni conocía a este director. Me ha encantado la sencillez con la que transcurre todo. Me ha parecido ver algo de Romeo y Julieta en esta historia. Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...