.

jueves, 26 de febrero de 2009

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON


Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales", así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relación especial con Daisy (Cate Blanchett), de las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran más allá del tiempo.

MI OPI: Hermosa fabula, lírica y melancólica. Durante la primera hora, cuando la historia y los efectos especiales se funden es la mejor parte de la peli, abrimos los ojos al mundo junto al protagonista. Una conmovedora reflexión sobre lo implacable del paso del tiempo, una meditación sobre la mortalidad. Un film que te hace pensar.

5 comentarios:

Arantza G. dijo...

Qué suerte tenemos contigo, no tenemos que demorarnos en discusiones sobre qué película ver...
Nos lo pones a pedir de boca.
Gracias.
Un beso.

Lunaria dijo...

Me han hablado muy bien de la pelicula. Espero verla pronto. El guión promete.
Saludos.

Prometeo dijo...

Saludos, Violeta. Estoy de visita en tu blog del que no conocía su existencia y que a partir de ahora visitaré con mucho gusto.

Feliz fin de semana

Besos

Yessi dijo...

Hola, vengo a agradecer tu visita a mi blog y me he encontrado con un espacio muy grato, me gusta el cine y encontrarte con alguien que te describa las películas y te de una opinión es fabuloso.....seguro que volveré.

MILY dijo...

¡¡ Quiero verla ya!!
Besos
Mily.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...