.

domingo, 1 de febrero de 2009

A CIEGAS


Del Premio Nobel de literatura José Saramago y del aclamado director Fernando Meirelles (“El jardinero fiel”, “Ciudad de Dios”) llega esta convincente historia sobre una humanidad paralizada por una misteriosa epidemia de ceguera. Es una arriesgada exploración de la naturaleza humana, del egoísmo de la gente, del oportunismo y la indiferencia, pero también de su empatía, su capacidad de amar y su perseverancia.

Comienza con un flash. Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa. De repente, todo su mundo se convierte en una neblina lechosa e inquietante. Una tras otra, cada persona que se cruza – su mujer, su médico, incluso el aparentemente buen samaritano que le lleva a su casa – correrá la misma suerte en un momento dado. A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, las víctimas de la ceguera repentina, de “La enfermedad blanca”, son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse.

Dentro del hospital en cuarentena hay un testigo secreto: una mujer (Julianne Moore, cuatro veces nominada al Oscar®) que finge estar ciega para poder estar junto a su marido (Mark Ruffalo). Armada de un creciente valor y con voluntad de sobrevivir, llevará a una improvisada familia de siete personas por un viaje a través del terror y el amor, la depravación y la belleza, la guerra y el asombro, para salir del hospital y volver a una ciudad devastada en la que pueden ser la única esperanza. Su viaje pone de manifiesto la peligrosa fragilidad de la sociedad y el estimulante espíritu de la humanidad.

MI OPI: Leí el libro "Ensayo sobre la ceguera" hace unos años y debo admitir que la peli es una buena adaptación. Julianne More hace un gran papel y la atmosfera y el ambiente dentro del hospital en cuarentena están muy bien llevado y contagia la angustia al espectador.

4 comentarios:

Arantza G. dijo...

Es un libro que no he leído y me ha gustado la síntesis de la película...Lo tendré en cuenta.
Ayer vi la entrega de los "Goya",
¿has visto "Camino", la triunfadora?
Besitos, guapa y gracias por hacerte seguidora.

Anónimo dijo...

EL LIBRO ES UNA PASADA, TENGO GANAS DE VER EL FILM.

MILY dijo...

No he leido el libro. Creo que me gustará verla aunque me angustie un poquillo.
Besos.

jCarlos dijo...

Saludos desde Republica Dominicana, soy un cinefilo al igual que tu, esta pelicula la vi en un festival de cine local y la verdad es que no me impactó tanto, me gustó a medias...

Te invito a que pases por mi blog, tengo un blog que se llama CineArte que lo encontraras en mi pefil en ese hago comentarios de cine ya que en mi ciudad organizo un cine forum todas las semanas y expongo la pelicula que veras en el postercito que esta en el blog.

Saludos!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...