.

lunes, 9 de enero de 2012

HISTORIAS DE FILADELFIA

En la elegante Filadelfia, un ex-marido aparece en casa de su ex-mujer justo un par de días antes de que ésta se case de nuevo. Su llegada revolucionará a toda la familia. Pocos nombres cinematográficos despiertan tantas simpatías como cuando oyes "C.K. Dexter Haven", el personaje interpretado por un Cary Grant en estado de gracia en esta inmortal comedia, protagonizada por tres de las más gloriosas leyendas del cine americano.

MI OPI:Me esperaba otra cosa de este clásico tan laureado. Puede que posea las virtudes que le atribuyen: que es una comedia romántica inteligente etc, etc. Pues voy a decir ciertas verdades de lo que a mí me he parecido: He visto comedias mucho más inteligentes y que, de paso, me han hercho reír. Lo cierto es que con esta película no me he reído ni una sola vez. Todo es demasiado insulso, absurdo, los supuestos comentarios brillantes me dan la impresión de estar forzados.No llego a conectar con los personajes, no comprendo muchas de sus reacciones, me parece que todos actúan por meros caprichos absurdos e incomprensibles. No transmiten verdaderos sentimientos, todo da la impresión de falsedad, de demasiadas prisas, los personajes pasan de una cosa a otra como si nada, ahora te quiero y al momento siguiente si te he visto no me acuerdo, y viceversa. Al principio Tracy (la protagonista) y su padre son como dos extraños enemistados, su padre pone los cuernos a su madre y su hija se los recrimina, pero le dan la vuelta a la tortilla de manera que incluso parece que la culpable de todo es la hija y el padre es inocente de ponerle los cuernos a su mujer... Absurdo y estúpido. Y denigrante el machismo encubierto que se ve a lo largo de toda la película, como ese brutal comienzo en el que Cary Grant empuja a la Hepburn y la estampa en el suelo de una forma tan bestia que da verguenza ver. Clásico sobrevalorado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, hay aspectos que chirrían, como el pellizco del viejo. Ha pasado casi un siglo y se nota. Pero Chaplin sigue siendo de los nuestros..

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...