.

jueves, 5 de enero de 2012

EL CONFLICTO DE LOS HERMANOS MARX

Este segundo film de los geniales Marx es, sin duda, uno de los más delirantes. Los cuatro hermanos se entremezclan con la alta sociedad mientras se ven envueltos en el robo de un cuadro. Para el recuerdo, algunas de las escenas y dialogos más divertidos del famoso cuarteto; "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.

MI OPI:Quizás sea que no he percibido la hilarante chispa de otras películas suyas, pero por lo que sea, "El conflicto de los hermanos Marx" no me ha llegado tanto... Se me ha quedado como una comedia que no va más allá de entretenida. Por supuesto, el insuperable Groucho coloca el punto fuerte y la guinda con su palabrería descarada, surrealista, irónica, mezclando la galantería y la grosería de modo que a veces sus pobres interlocutores no saben si los está elogiando o burlándose de ellos. Frases memorables y gags a medio camino entre lo catastrófico, lo ridículo y lo irritante, con los tres hermanos cómicos-músicos, Groucho, Chico y Harpo (más el discreto Zeppo, que siempre se quedaba a la sombra).Como acostumbran, los Marx ofrecen un espectáculo de pura evasión a través de la risa (en esta película, menos risas que sonrisas para mí), la música, la crítica encubierta y el absurdo. Los showmen más revoltosos de la historia del cine lo dejan todo, una vez más, patas arriba.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...