.

viernes, 20 de febrero de 2009

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


La película es una adaptación de la novela del mismo nombre de John Boyne, un best seller internacional y un enorme éxito de crítica. Narra la fascinante historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración.

Berlín, 1942 - Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

MI OPI: La historia engancha, sí. Pero eso ya se sabía porque la novela original es así. Pero, en cambio, en la película se hace más lenta y no obtiene el nivel de dramatismo que cuando lees el relato impreso. Es cierto que el final si que es contundente, muy emotivo, y seguro que gusta al público general. Pero, estoy convencida, que sera un poco decepcionante para cualquiera que haya leído el libro.

4 comentarios:

Arantza G. dijo...

Leí el libro y al ver la película...como suele ocurrir en casi todas la adaptaciones, falló.
No encontré el ritmo que esperaba y no sorprende en absoluto.
Besos y pasa un fin de semana estupendo.

MARIO ALONSO dijo...

Solamente he leído el libro, que me mantuvo enganchado de principio a fin, sencillamente me encantó. Pero ya son muchas las opiniones que he leído o escuchado coincidentes en que la película no hace justicia al libro. No sé, yo no tengo argumento para juzgar...

No obstante, la historia es buenísima y el final... impactante.

Un beso.

Te invito cuando quieras a pasar por mi blog, las puertas están abiertas 24 horas, y hay café caliente.

Stop. dijo...

Llevo un tiempo pasándome por este pequeño rincón peliculero. La verdad es que le he cogido el gusto a pasarme por aqui. Siempre hay alguna pelicula interesante, y tus opiniones las tengo muy en cuenta.

En realidad, creo que soy un poco adicta al cine. Asi que te pondre en una esquina para ir a visitarte de vez en cuando.

Hasta pronto.

MILY dijo...

Es una de las peliculas que en mi lista ocupa uno de los primeros lugares para verla.
Gracias por la informacion.
besos.
Mily.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...