.

domingo, 22 de febrero de 2009

REVOLUTIONARY ROAD

Adaptación de una novela de Richard Yates de 1961. Es la historia de un joven matrimonio norteamericano de los años 50 vista a través de los ojos de Frank (LEONARDO DI CAPRIO) y April Wheeler (KATE WINSLET) . Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran altivamente su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época.

Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión: una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera.

Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.

MI OPI: Es una oda a la infelicidad frustrante del que no valora la vida que tiene, ni lo que es y que se ampara en los sueños y deseos creyendo que la felicidad esta ahi. Habla de inmadurez y obsesion, de la busqueda de sueños imposibles que desconcoes si te acercaran a la utopica felicidad o si por el contrario te alejaran de ella. Buena interpretacion de los dos actores principales. Algo lenta en ocasiones.

2 comentarios:

Arantza G. dijo...

Es una película que me llama la atención, creo que me gustará.
La tengo en mente, sino es esta semana sera la próxima pero la veré.
Gracias por tus comentarios.
Un beso

Anónimo dijo...

Espero verla.
Mi lista se está haciendo muy larga.
Besos.
Mily.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...