.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NEGOCIOS OCULTOS


Okwe es un inmigrante ilegal en Londres, un nigeriano que trabaja como chófer de un minitaxi y como recepcionista en un hotel poco respetable. Comparte apartamento con Senay, una orgullosa muchacha que busca refugiados turcos. El delicado equilibrio de su vida se rompe, sin embargo, cuando hace un descubrimiento asombroso en una de las habitaciones del hotel.

MI OPI:  El director Stephen Frears muestra el genio que mostró en películas excelentes como "Amistades Peligrosas". De nuevo en Gran Bretaña, el director nos ofrece una película que trata de un tema de bastante actualidad (y más aún en nuestros días), como es el de la inmigración. Frears nos habla de una historia que se mueve en la trastienda de este mundo, el de la inmigración, y cómo grupos organizados sacan beneficio de este tráfico humano, no conformándose únicamente con mantenerles en situación precaria, sino traficando también con sus órganos. El director sabe combinar la denuncia con el suspense, bien amparado en las buenas interpretaciones de Audrey Tatou (alejándose del papel de Amelie que la hizo famosa), y el desconocido Chiwetel Ejiofor. Por otro lado destacar también la actuación de Sergi Lopez como el malo de la historia. Una historia de la cual Frears saca todo el partido, mostrando un submundo marginal que su mueve por la única ley del mas fuerte y de la supervivencia. Interesante planteamiento el Frears que al menos da algo que pensar aunque no sea excesivamente profundo en el tema que le ocupa. El director Stephen Frears parece demostrar que fuera de Hollywood es cuando de verdad muestra el genio que mostró en películas excelentes como "Amistades Peligrosas". De nuevo en Gran Bretaña, el director nos ofrece una película que trata de un tema de bastante actualidad (y más aún en nuestros días), como es el de la inmigración.

Frears nos habla de una historia que se mueve en la trastienda de este mundo, el de la inmigración, y cómo grupos organizados sacan beneficio de este tráfico humano, no conformándose únicamente con mantenerles en situación precaria, sino traficando también con sus órganos.

El director sabe combinar la denuncia con el suspense, bien amparado en las buenas interpretaciones de Audrey Tatou (alejándose del papel de Amelie que la hizo famosa), y el desconocido Chiwetel Ejiofor. Por otro lado destacar también la actuación de Sergi Lopez como el malo de la historia.

Una historia de la cual Frears saca todo el partido, mostrando un submundo marginal que su mueve por la única ley del mas fuerte y de la supervivencia. Interesante planteamiento el Frears que al menos da algo que pensar aunque no sea excesivamente profundo en el tema que le ocupa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...