.

jueves, 6 de septiembre de 2012

EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL


Antes de la guerra de los Balcanes, Danijel, un policía serbio y Ajla, una joven artista bosnia- musulmana, se conocieron y se enamoraron, pero la guerra y la terrible violencia que asoló el país los cambió para siempre. Al verse involucrados en el conflicto, su relación y la lealtad que se profesaban empezaron a desmoronarse.

MI OPI:  En tierra de sangre y miel sorprende por el nombre de su responsable: Angelina Jolie. Sorprende que Jolie deje aparcada su rutilante status de estrella en la gran pantalla y su imagen de madre y esposa deseadísima tras los focos para interesarse en las pugnas que mantuvieron a mitad de los 90 serbios, bosnios y musulmanes. Sería muy fácil dilapidar a primera vista la primera incursión en el largometraje de Jolie, pero la sorpresa es mayúscula: estamos ante una historia solidísima que si bien en algunos momentos corre el riesgo de caer en el folletín más sensiblón al final consigue hacernos olvidar la identidad de quien se esconde tras la cámara. Hay pocas escenas bélicas porque lo importante es la vida de la protagonista. La actriz que la interpreta hace un papel realmente bueno. Desgraciadamente, el ritmo del film tiene muchos altibajos. Si bien Jolie aparenta ser buena directora, no lo es tanto como guionista, pues hay momentos que decae mucho la historia, llegando incluso a aburrir. Tal vez menos metraje le hubiera venido bien de cara al resultado final. Esto le hace bajar muchos puntos, y pasar del sobresaliente que podría haber sido, al aprobado.

1 comentario:

María dijo...

Hace tiempo que entro por aquí en busca de nuevas películas para ver. Y muchas veces he encontrado verdaderos tesoros. Me encanta tu pequeño gran rincón cinéfilo, donde siempre hay algo nuevo que descubrir y gran variedad en la que buscar.
Ahora que estreno blog ya puedo seguirte.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...