.

miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS SIN NOMBRE


Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme". Ayudada por un periodista experto en temas de ocultismo, la madre busca desesperadamente la aterradora verdad que ha permanecido oculta hasta el momento: un grupo de gente que se esconde, que rechaza su propio nombre, que conoce la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden secretos: una trampa de una maldad abominable.

MI OPI:  La primera escena de la película me pareció magnifica. Con una atmósfera lugubre e inquietante, en donde un detective se baja de su coche y se dirige hacia el lugar del crimen, mientras llueve continuamente. Me recordó un poco a Seven. Poco después, empiezan los títulos de credito. A partir de ahí, la película se viene abajo. Se desarrolla a un ritmo lento y aburrido, con un guión que, a pesar de lo interesante e inquietante de la historia, está muy mal estructurado, y peca de cantidad de fallos y escenas inverosimeles y poco creibles que pueden confundir al espectador. La historia es original pero está mal contada y se derrumba a los pocos minutos, por culpa del nefasto guión. Además, Balagueró se empeña en introducir, cada dos por tres, escenas inquietantes y surrealistas, con su sonido chirriante de fondo, que no aportan nada y que no son otra cosa que un vano intento de asustar al espectador y que éste salga de la sala de cine acojonado. ¿Realmente era necesario introducir todas esas escenas psicodélicas y paranoicas? No aportan nada, no asustan. Dicen que el final es espeluznante y muy bueno, a mí me parece absurdo y predecible. Una auténtica tontería que no hay por donde cojerla.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...