.

miércoles, 20 de junio de 2012

BAMBOLA

Bámbola, una joven campesina italiana, desborda vitalidad, tanta, que todo a su paso se inunda de vida y acaba ahogandose incapaz de sobrevivir a su energía. El padre, el novio, el pretendiente, el enamorado, el amante, todos sucumben ante Bámbola.

MI OPI:  A Bigas Luna se le fueron las manos al retratar la vida y deseos de la Bambola. Empieza queriendo dar profundidad al personaje como si de una pastorcilla (pañuelo a la cabeza) se tratase, contandonos como ella sufre al morir su única amiga (una cabra) y el desquicio de su madre, para acabar en una producción érotico festiva aprovechandose de las facilidad de la Marini por despelotarse.Me niego a hablar de argumento, pues no lo hay. Me niego a hablar de guión, pues no lo hay. Me niego a hablar de dirección de actores, pues no la hay. Me niego a hablar del descubrimiento erótico de Valeria Marini, pues ésta es menos actriz y menos expresiva que la cabrita a la que quiere tanto. Me niego a hablar de los actores, pues del primero al último están horribles, histriónicos, penosos (y sino hay queda la hiriente y castrante breve aparición de Anita Ekberg). Me niego a hablar de una película, pues esto es uN truño como una catedral.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...