.

jueves, 27 de mayo de 2010

FLOR DEL DESIERTO

Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir... El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

MI OPI: Reconozco que con esta peli me he llevado una gran decepción. Había leído los tres libros de Waris Dirie, me sentía muy cercana a su historia y lo que vi en pantalla sólo en algún retazo se le parece. Le inventan una amiga que en la novela no aparece, cuenta cosas insustanciales y se recrea en otras demasiado. Me hubiese gustado más otro planteamiento, la verdad. Lo que más me gustó de la peli es la prota, una bellísima replica de la afamada modelo a la que da vida y la escena de la ablación que logra encoger el alma de los espectadores...por lo demás, ya lo he dicho al principio, me ha decepcionado, pues no es la peli que esperaba de esa trilogía.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...