.

jueves, 6 de julio de 2017

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD

Año 1941. El soldado Prewitt, que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai, es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes, conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio. Mientras tanto, el sargento Milton Warden y Karen, la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor.

MI OPI: La historia me parece bastante floja, creo que porque no sigue una única línea y lo que hace es narrar las vivencias de varios personajes. Hay películas que funcionan bastante bien de éste modo, pero en mi opinión no es el caso. Ninguna de las historias me resultó lo suficientemente interesante como para conmoverme lo más mínimo. De las actuaciones solo me convence la de Montgomery Clift, porque Burt Lancaster está totalmente inexpresivo y parece que se lo pega a Deborah Kerr, no se qué pasa que no acabo de creerme esa historia de amor entre ellos, algo falla. Y lo peor para mí es el final, que te acaba por dejar aún más indiferente ante la película. Acaba y te dan ganas de decir bueno, ¿ya está? ¿éso es todo? No me causó ninguna impresión, y por tanto no me pareció el peliculón que mereciera 8 oscars en 1953.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...