.

viernes, 25 de mayo de 2012

EL SUR

“La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar.

MI OPI: 'El sur' es una de las obras más conmovedoras y subyugantes de la historia del cine español. La cadencia y el ritmo con que está contada, sin embargo, exasperará al espectador no acostumbrado a ver buen cine, contaminado por los modos y la desmadrada idea del ritmo y la narración del cine comercial. Es mágica, fascinante, embriagadora, hipnótica, fantasmagórica...
Según parece, graves problemas financieros impidieron que Erice pudiera finalizar “El sur” y, a instancias del productor, se vio obligado a montar la peli con el material del que disponía. Obviamente, nadie sabrá jamás qué habría podido hacer Erice de haber podido consumar su proyecto inicial, pero dudo mucho que su propuesta original hubiera podido superar la que es, para mi, una de las mejores películas españolas de todos los tiempos.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...