.

martes, 29 de diciembre de 2009

VICKY, CRISTINA, BARCELONA

Dos jóvenes norteamericanas, Vicky y Cristina van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena.

MI OPI: He tardado mucho en ver esta película porque francamente me apetecía muy poco, me gustan las del Woody del pasado, sus clásicos, su nueva hornada de pelis me dejan indiferente. Como desconfiaba de esta casi se me pasa el arroz con ella...Me sorprende el éxito, me sorprenden los oscar, me sorprende que guste tanto...Está llena de tópicos insustanciales sobre España, de recorridos turísticos que huelen a imposiciones externas y de diálogos simples disfrazados de una complejidad artificial. No me convencen ninguno de los actores, la única que se puede salvar es Patricia Clarkson y su fotogenia, la peli me ha parecido tontorrona, es innecesaria esa voz en off como si me contara un cuento, Pé me parece exagerada en su papel de histérica y no le hubiese dado el oscar ni de coña, Scarlett me cansa sacando su sensualidad de rubia tonta, Bardem es un ibérico bohemio pichabrava propio de las pelis de Landa, la música es espantosa, taladrante la canción de Barcelona, la histora es idem y una vez más el señor Allen me ha vuelto a defraudar pero eso no me sorprende...Últimamente como ya he dicho no me mola nada.

3 comentarios:

josef dijo...

Le has sacado los colores justos a la película. concuerdo contigo en prácticamente todo. La peor o una de las peores pelícuclas de Woody Allen. Claro, le invitaron a hacerla, se la financiaron se la rodaron y él se dedicó pues a eso: A hacer turismo. Y encima le dan un Oscar a la Pé!!!El colmo.
Un abrazo!

Eliane dijo...

Violeta (ese es tu nombre?) Vengo de Prometeo de ver la encuesta a tu blog... y te vine a visitar! Me encantan tus comentarios y el slide de clásicos, me lo quedé mirando y antes de aparecer los nombres, yo lo nombraba... señal de que edad tengo! jajaja Espero me visites...y ya me hice tu seguidora! besos

JuanK dijo...

Hola Violeta...
Vi tu entrevista en el blog de Prometeo y con las maravillas que habla de tí, pues no se puede uno perder su pasadita por aqui. Tu blog es genial.

Un plaver haberte conocido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...