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jueves, 24 de diciembre de 2009

Little Red Flowers

Ubicada en los años posteriores a la China revolucionaria, está inspirada en la situación social de muchas familias chinas que se vieron en la necesidad de dejar a sus pequeños hijos en las estancias infantiles a fin de poder enrolarse en un trabajo de tiempo completo y que les impedía ocuparse de su familia. Esta es la razón por la que Qiang, un niño rebelde de 4 años, es matriculado en una estancia residencial. Al principio, la decisión sugiere la apertura a una nueva experiencia que enriquecerá la vida del menor: alegres juegos, múltiples compañeritos y actividades significativas con las que pretenden formar buenos ciudadanos. Todo parece muy cotidiano hasta que Quing emprende una labor de convencimiento para que sus compañeros crean que el profesor Li es un monstruo que come niños. Gracias a su carisma, el pequeño consigue sus propósitos y con ello, trastornar las reglas impuestas por los adultos. Para él, aprender a ser disciplinado resulta un problema. El señor Li es estricto pero justo. En el salón de clases cuando los niños acatan las reglas, son premiados con flores rojas, mismas que son colocadas en un tablero bajo el nombre de quien la ganó, visible para todos. Quing no reconoce la diferencia entre ser bueno y no serlo, pero está desesperado por conseguir el reconocimiento de su profesor. El pequeño no entiende porqué debe ajustarse a las reglas del mundo adultos…

MI OPI: Agradable película donde lo más destacable son los críos, sus caras, las situaciones que crean y la naturalidad que proyectan ante la cámara.


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