.

martes, 7 de abril de 2009

LA OLA

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.

El director alemán Dennis Gansel (Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania. Esta vez es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos: ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Y comienza el experimento… Presentada en Sundance, "Die Welle" fue nº1 en la taquilla alemana.

MI OPI: Interesante propuesta que sorprende al espectador. Catartica, pedagògica, cercana, agitadora, clarividente, visceral, identificable y muy recomendable.

3 comentarios:

josef dijo...

Muy interesante tu blog, ya lo tengo entre mis favoritos y gracias a ti he visto las películas: Abrazos rotos: malísima. Las memorias de antonia. Muy divertida. Mongol. No está mal una nueva versión sobre la vida de Genghis, aunque vi una hqce tiempo que no estaba mal tampoco. he visitor: Excelente!!!la que más me ha gustado. el perro Mongol ya la había visto: preciosa. Bella: Un pastiche sentimentaloide anti aborto. Estoy cansado de que me bombardeen por todos lados con propaganda anti aborto. en general muy buenas!

Arantza G. dijo...

Parece interesant la propuesta.
Espero tener la oportunidad de verla para opinar.
Un beso.

David Cotos dijo...

Quiero ver esa película si o si.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...