.

jueves, 2 de abril de 2009

CUSCÚS

Ciudad de Sète , en el puerto marítimo. El señor Beiji es un hombre de 60 años empleado de los astilleros, un trabajo que se ha ido haciendo cada vez más insoportable con el paso de los años. Por otro lado, es un cabeza de familia divorciado que intenta a toda costa mantener unidos a sus seres queridos, una tarea difícil a causa de los desequilibrios familiares, las continuas tensiones que siempre parecen a punto de explotar y las dificultades económicas que no hacen más que empeorar las cosas. En esta delicada etapa de su vida, parece que todo contribuye a hacerle sentir inútil. Sin embargo, sólo piensa en superarlo y decide abrir un restaurante. Pero no va a ser fácil. Sus ingresos son insuficientes e irregulares, y se encuentra lejos de lo que necesitaría para conseguir su sueño. No obstante, eso no hará que deje de intentarlo y de hablar continuamente del tema, sobre todo con su familia. Esa familia que poco a poco se irá uniendo en torno a un plan que se convierte para todos en un símbolo de la búsqueda de una vida mejor.


MI OPI: Interesante propuesta que nos adentra dentro de un proyecto familiar y de todas las vicisitudes que tienen hasta llegar a él. Una película tan natural que te olvidas de que estás viendo una peli y crees que estas en medio de una reunión familiar donde la comida y en especial el cuscus corren por tus dedos. Los actores son muy auténticos y la joven actriz que forma parte de los personajes protagonista sorprende con su naturalidad y fuerza en pantalla. Lo único criticable a mi entender, es que en ocasiones tienen escenas o algún diálogo muy redundante que llega a resultar cargante, pero por lo demás esta peli es una propuesta interesante que merece la pena ver.


PÁGINA OFICIAL DE LA PELÍCULA




1 comentario:

Dashina dijo...

Propuesta a tener en cuenta sobretodo ahora que busco algo más de tiempo para pasarlo ante alguna película de buena crítica.

Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...