.

lunes, 9 de diciembre de 2013

EN TIERRAS ALTAS


Higher Ground se basa en "This Dark World: A Memoir of Salvation Found and Lost", un libro sobre el fanatismo religioso narrado en primera persona. Su autora, Carolyn Briggs, se presenta como una mujer que creció con muy pocos medios en el corazón del estado de Iowa. Se casó embarazada a la edad de 17 años, y su vida era solamente su caravana y tener un hijo tras otro. Hasta que encontró a Jesús. Comenzó inocentemente viendo a los telepredicadores evangelistas, se leyó la Biblia y se unió a una comunidad llamada Fountain of Joy Church, que mezclaba la filosofía new age con las ideas más radicales. Solo cuando su matrimonio hizo aguas Carolyn se atrevió a cuestionar el sentido que tenía todo lo que había hecho hasta entonces. 

MI OPI:  Me gustó por lo creíble que es. Buscar incesantemente a Dios hasta debajo de las piedras, una constante humana. Siempre me ha llamado la atención lo fácil que es para unos y lo imposible que es para otros. Personalmente, me cuento entre los segundos y por eso comprendo al personaje de Vera Farmiga. Cinematográficamente hablando creo que la cadencia lenta no se ve compensada con un crescendo dramático, aunque el proceso de descreimiento de la protagonista está bien ilustrado y dosificado. Parece que esta es la primera película de Vera Farmiga como directora, y creo que se le puede dar un voto de confianza en ese campo si desarrolla el potencial que parece tener.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...