.

domingo, 22 de diciembre de 2013

EL HOMBRE ELEFANTE


A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. 

MI OPI: Esto es una buena película (nominada a 8 Oscars), el ambiente londinense, la perfecta fotografía, la relación entre Merrick y Hopkins, todo es muy interesante. David Lynch utiliza el blanco y negro perfectamente, ya que creo que esta película en color perderia casi el 80 por ciento de lo que es ella en sí, magnifica aportación que sea en blanco y negro, detalles así diferencian a buenos directores de Grandes Directores, adeemas de tener un magnifico cuidado de como llevar las escenas y destapar al hombre en el momento adecuado. A mi personalmente, la figura de Merrick andando por la calle con un trapo en la cabeza con un agujero para ver , y una gorra puesta, creo que nunca se me olvidara por que es bello, Lynch lo hace bello.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...