.

lunes, 14 de marzo de 2011

ELISA K

A Elisa, que hará once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo del padre ha hecho llorar a Elisa y después le ha dicho: «si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata». Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está solo un poco extraña. Hasta que empieza a hacerse mayor y un día llama a su madre y le pide, asustada: «ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible». Y pasan catorce años, cuatro meses y algunos días. A Elisa, que hará once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules.

MI OPI: Desconcertante ha sido la visión de este film que a medida que iban transcurriendo los minutos de su metraje, me iba dejando cada vez más perpleja. Debo decir en honor a los directores y guionistas, que el trato de un tema tan delicado, se ha hecho con gran elegancia. Hay momentos que resulta interesantes y otros que no se aguanta.No he leído la novela ni pienso leerla porque se me han quitado las ganas. No puedo decir si la adaptación es buena o mala, pero el relato en sí, da la impresión de que quiere decirnos muchas cosas para quedarse más bien corto. Hay momentos que parece todo encriptado y da la impresión de pseudointelectualismo. Las interpretaciones me han parecido muy malas y sobreactuadas, y la voz en off me cansó mucho...tanto narrador fue excesivo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...