.

jueves, 26 de agosto de 2010

LA LAPIDACIÓN DE SORAYA M.

Adaptación del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra los extremos del fundamentalismo en la religión en la vida real. La historia transcurre en 1986, justo cuando el imán Jomeini está apunto de asumir el poder en Irán. El periodista francés Freidoune Sahebjam viaja a un pequeño pueblo al suroeste, cuando se estropea su automóvil...

MI OPI: El título de la película ya nos desvela sobre qué gira el argumento de la película. Sin embargo, no solo se trata de la muerte de Soraya, sino de la impotencia en que se encuentran las mujeres en ciertos países donde la "sharia" se interpreta desde el punto de vista masculino.
Descubrir a una actriz de la talla de Shohreh Aghdashloo con una interpretación magistral ya de por si es un motivo para ver la película. La lapidación es, uno de los momentos donde la interpretación traspasa la pantalla.. no puedo explicar lo que sentí viendo esa escena, porque fue de tal intensidad que un sinfín de emociones afloraban sin cesar... rabia, tristeza, impotencia... No puedo más que recomendarla.

1 comentario:

Eliane dijo...

Me parece muy interesante el tema...trataré de verla! Gracias por tu comentario
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...