.

lunes, 15 de febrero de 2010

EL LIBRE ALBEDRIO

Theo, un violador, acaba de quedar libre después de pasar nueve años en un hospital psiquiátrico, pero su enfermedad hace que su regreso a la sociedad se convierta en una prueba casi insoportable. Nattie, mientras tanto, ha logrado alejarse de su padre, quien la maltrataba psicológicamente. Theo y Nattie se conocen y se enamoran. Juntos emprenden un viaje hacia la libertad.

MI OPI: Rodada entre Alemania y Bélgica, cámara en mano, carente de música incidental, en completa
armonía con el silencio y lo sonidos que genera, Der freie wille es un película sobre la soledad, historia contada de manera sencilla, de tiempo interno lento y montaje lineal, pero con una impactante fuerza en cada uno de sus planos, justos, exactos. Esta película sale de ciertos convencionalismos comunes en guiones que intentan abordar el tema de la violación. Sí, esta película aborda este tema, pero no se detiene en él sino que va más allá de ellos hasta conseguir, como así se propuso el director, retratar de manera cruda y a la vez hermosa el dañado universo de dos seres humanos.

1 comentario:

Eliane dijo...

Parece muy interesante...el tema de la violación y la soledad... también fué hecha como serie británica Secret Life, magnificamente actuada por Matthew MacFadyen.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...