.

martes, 27 de diciembre de 2016

BROOKLYN


En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

MI OPI: Muy sobrevalorado film irlandés del realizador John Crowley, tras sus excelentes críticas esperaba algo que me sorprendiera, que me entusiasmara, que me emocionara, y me encuentro con una historia ya manida, con un desarrollo plano, con personajes todos que rebosan un buenismo rayando en la ingenuidad, con situaciones ya muy ajadas, con un supuesto dilema de la protagonista que no me mueve a reacción alguna. Me sorprende tanta loa a una cinta tan carente de elementos sugestivos. Es la clásica historia de un inmigrante, en este caso una irlandesa que viaja a Nueva York, que primero siente nostalgia y cuando encuentra un novio, siente que ya ha encajado, nada nuevo bajo el sol. y lo malo es que su giro y pretendida reflexión sobre las raíces de uno y el saber avanzar hacia el futuro que nos hemos marcado queda excesivamente políticamente correcto, no hay valentía, el realizador discurre el relato por senderos seguros, muy acomodado, sin tomar riesgo alguno, por rutas previsibles, lo cierto es que he estado buscando el gran film que algunos han visto y no lo he encontrado, he hallado algo banal, plúmbeo, sin garra, sin fuerza. Una peli bonita pero nada más.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...