.

jueves, 20 de noviembre de 2014

HOTELL


Erika lo tiene todo: un buen trabajo, un montón de amigos y una relación seria. Hasta el día en que todo se desmorona. De repente esta vida perfecta no significa nada, y los sentimientos que una vez fue capaz de controlar ya no están a su alcance. Comienza a ir a terapia de grupo con otras personas que sufren diversas formas de trauma. Un día Erika y este ecléctico grupo de cuatro personas deciden tomar el asunto por sus propias manos y van juntos en busca de una salida. Comienzan a registrarse en hoteles - un lugar de total anonimato donde uno puede despertar como una persona diferente. 

MI OPI:  Propuesta, en principio, interesante y apetitosa que no se confirma conforme rueda el guión pues el despropósito de las situaciones, el surrealismo de sus intenciones, la majadería de sus consecuencias -rozando el límite de lo macabro- no convencen ni atraen. El argumento y la historia se mantienen gracias al personaje principal y su atractiva fuerza -más la seductora interpretación de Alicia Vikander-, una muestra del horror de la vivencia que ha sufrido, su angustia y frustración, su mirada catatónica, su sonámbulo andar, estado de shock..., pues sus compañeros de aventura no adornan ni embellecen mucho la escena, sólo entretienen levemente y por momentos alternos. Recreación de un mundo absurdo y disparatado necesario y vital para unos pacientes que no saben como superar su tortura, encauzar sus vida y la realidad que ella conlleva, que se esconden detrás de la representación de un efímero teatro improvisado cuyo inevitable y doloroso final es harto conocido; ataque crítico al método terapéutico empleado para aliviar las penas de aquellos que sufren un calvario y tormenta en su propia persona o estupidez poco interesante, memez de cataclismo que tiene escasas escenas intensas o álgidas y muchas de pasar el tiempo, el mismo sin-sentido de la evolución de la historia. 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...