.

jueves, 29 de agosto de 2013

DJANGO DESENCADENADO


En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie.

MI OPI:  Esta es la nueva pirueta estilística y narrativa de una filmografía que ya se erige incuestionablemente entre las más atrevidas y originales. Sin embargo, en Tarantino siempre prevalecerá un cierto cariz clásico: sus historias están contadas con un pulso firme y ágil; parece imposible que una de sus películas presente un ritmo irregular. Partiendo de esta premisa, la mezcolanza de tonos y registros aparece como siempre lo hizo, ofreciendo un cine impactante, efectista (bendito efectismo...), bizarro y disparatado. Veo comprensible el desapego de un no despreciable número de espectadores hacia Tarantino: este tipo de directores suelen provocar cierta división. O los amas, o los vomitas. Pero queda clara una cosa, algo que no se le puede reprochar: Tarantino tiene un universo propio, paradójicamente tomado de otros universos dispares, que han convergido milagrosamente para constituir un imaginario y unas iconografias reconocibles, intransferibles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...