.

lunes, 5 de diciembre de 2011

VERTIGO


Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

MI OPI: Bajo mi punto de vista esta peli esta sobrevalorada, es compleja, larga y de ritmo lento y tedioso; el hilo argumental deja numerosos flecos sueltos e inconsistencias. Te sumerge en lo paranormal y fantasmal hasta casi el final, para luego no poder sacarte a flote. El ver la película provoca desasosiego, no tienes la sensación de haber visto una obra maestra, sino una truculenta historia sobre amor, desamor, fantasmas del pasado, obsesiones, culpa y miedos, mezclados en una trama demasiado artificial, y sobre todo, difícil de digerir. Por un lado el ritmo es bastante tedioso a ratos y la siesta asoma por momentos, por otro no sorprende su desarrollo y yo el suspense no se lo veo por ningún lado. Para mi la salva la insana relación necrofílica, perturbadora ciertamente y que 50 años después de su creación se puede ver sin la sensación de perder el tiempo. No esta mal pero no la pienso volver a ver en mi vida.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...