.

sábado, 11 de diciembre de 2010

COME, REZA, AMA

Es la historia de una mujer que decide encontrarse “a sí misma”, tras varios fracasos con el amor y la vida misma, a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa y una exitosa carrera pero, como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma... Basada en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

MI OPI: Se trata, probablemente, de una de las peores películas del año. Previsible, tópica y con una voz en off insoportable que regala perlas de sabiduría extraídas del peor libro de autoayuda. De esa forma, la protagonista nos hace perder 140 minutos de nuestro tiempo para asistir cómo, a golpe de American Express, supera una supuesta crisis existencial gracias a un idílico viaje que nos hace pensar que la película no es más que un publirreportaje de alguna oferta vacacional. No faltan todos los tópicos esperables sobre los países y sus gentes, a través de la la mirada prejuiciosa de la protagonista: la indolencia de Italia, la espiritualidad de mercadillo de la India y el paraíso vacacional en Bali, con un emotivo y pasional latin lover incluido, personificado en un Javier Bardem que, a pesar de todo, es el único que imprime un poco de realidad en este viaje espiritual de cartón piedra. Lamentablemente nuestra amiga Julia no me resulta creíble como mujer en crisis que busca su espiritualidad pero ella intenta realizar una interpretación creíble. Añadp que verla comer y engullir me dio un poco de asquito.

2 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

Me prepare para ver una malapelicula segun la mayoria de las criticas...y me encontre emocionada, y disfrutando a tope de las frases y vivencias que nos regala la pelicula...
Seguramente mi gusto cinefilo deja mucho que desear...pero a mi me encantó...

ah...y todos los platos que se muestran medieron un hambreeeee...¡¡¡¡
jejeje...


para gustos colores no?...



un abrazo violeta...sigo siempre tus publicaciones...
:-)

Anónimo dijo...

Dios mio!!!!!! un plomo atomicoooo
Laura

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...