.

martes, 5 de octubre de 2010

JODHAA AKBAR

Jodhaa Akbar es una historia de amor del siglo XVI acerca del matrimonio de alianza que dio a luz el amor verdadero entre un gran emperador de Mughal, Akbar, y una princesa de Rajput, Jodhaa. El éxito político no tuvo límite para el Emperador Akbar. Después de que haber asegurado el Kush hindú, él fomentó su reino por la conquista hasta que su imperio se extendiera de Afganistán a la Bahía Bengalí, y del Himalaya al Río de Godavari. Con una mezcla sagaz de diplomacia, intimidación y fuerza, Akbar ganó la lealtad de los Rajputs, el más fuerte de las castas hindúes. Pero poco hizo Akbar cuando él se casó con Jodhaa, una princesa ardiente Rajput, para reforzar aún más sus relaciones con los Rajputs, él se embarca en cambio en un nuevo viaje – el viaje del amor verdadero.

MI OPI: "Jodhaa Akbar" es otra de tantas películas que narran una difícil historia de amor. Sin embargo, y a diferencia de otras películas, veo un factor más interesante y determinante en ella, más allá de una simple historia de amor (muy ñoña para mi gusto) se narra la disputa entre dos religiones, con pensamiento, costumbres y tradicciones diferentes, no sólo nos muestra la cultura hindú, sino que además nos enseña los conflictos raciales y religiosos entre musulmanes e hindúes en la época. Como cinta histórica, destaca especialmente por el trato de las batallas y los duelos. Hay detalles impresionantes como, por ejemplo, elefantes peleando, elefantes enjoyados, decoraciones de los palacios de otro nivel y, quizás, lo más relevante y característico del cine indio, escenas de baile con al menos 500 bailarines en escena. La cinta presenta unos decorados impresionantes, exóticos y llenos de colorido, que junto con una fotografía espectacular y un vistoso vestuario, nos regalan a la vista un deslumbrante desfile de colores, geometrías y sensación de armonía en su excesivo metraje, tan típico del cine de Bolliwood.


1 comentario:

Eliane dijo...

Violeta: Que alegria que hayas comentado esta pelicula que tanto me gusta y que me hizo adicta del actor hrithik Roshan (que le hice un blog especial... fanática yo!! jajaja). Gracias, me gustó tu comentario...
Un gran abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...