.

sábado, 28 de marzo de 2009

LOS ABRAZOS ROTOS


Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa...

MI OPI: La infumable pelicula de Almodovar es la cosa más aburrida y sin sentido que he visto en los últimos tiempos. Además de tediosa , enredada, previsible, fría, sobreactuada y poco creible, la peli es innecesariamente larga. Los personajes no te los crees, ni sus actuaciones. Lluis Homar ,que es un actor que me gusta mucho, no me pega nada en esta historia y mira que hace lo que puede. Blanca Portillo es lo mejor de la peli, aún así su personaje contiene unos ramalazos de drama de serial que tira para atrás. La troupé de chicas Almodovar salen en pequeños e ínfimos papeles como es el caso de Rossy de Palma, Chus Lampreave, Kity Manver o Lola Dueñas. Innecesarios los cameos de chicos del momento como: Dani Mateo de El canto del loco, o Alejo Saura. El papel de Penélope sólo es para lucirse, para verla en pantalla con su fotogenia natural, pero no dice nada, es un personaje plano que no transmite nada. Los abrazos rotos me pareció un rollo macabeo con frases dignas de olvidos como: "la ultima sensacion que se llevo en la vida fe un beso tuyo".

6 comentarios:

josef dijo...

Acabo de ver la película. coincido plenamente contigo. Es una mala película, pero no me extraña. Almodóvar suele cometer estos fiascos y de pronto saca una genialidad. Un abrazo!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Fui a verla al cine y lo mejor de la peli fueron las palomitas...

Bss

Arantza G. dijo...

No me gustó.
La verdad es que Almodóvar no es mi plato fuerte aunque me gusten dos o tres de sus películas pero en general....buf.
Un beso.

tejedora dijo...

He leído tu opinión. Almodóvar no es de mis directores españoles preferidos. Me gusta más el cine de Amenábar (a excepción de una de sus películas); a ver qué tal estará la última película que ha dirigido.

Un beso.

Quejio dijo...

Ya tenía yo ganas de incarle el diente a esta película.

A mí Almodóvar me encanta. No estoy con todo lo que hace, pero lo sigo. Esta peli tiene menos de él... Parece un encargo hecho sin gusto y disgusto. Se me hizo muy largo en el cine, incluso el de al lado mío roncaba y con razón. Y lo que tú bien dices, esos cameos...En fin.
Lo que sí estábamos de acuerdo con mis amig@ es que el hijo que vive con la cámara al hombro cuando lo recrean en el pasado parece un personaje sacado de muchachada nui, con todos mis respetos a muchachada...Infumable.
Y de Penélope, raro, raro, raro..

Uys, que agustito me he quedado!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...