.

sábado, 22 de abril de 2017

ELLE


Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso. 

MI OPI: En la escena inicial, ya nos obliga a ser suspicaces: Michèle sufre un asalto sexual y lo asimila con una mezcla de resignación e indiferencia, y eso nos parece inaudito. Su impasibilidad nos alarma pero más aún: en cierta manera nos ofende. En dos escenas posteriores la vemos ser objeto de la inquina y el odio de compañeros de trabajo e incluso de extraños. Sin apenas tiempo para reflexionar, la cinta nos lleva por caminos irrisorios, cientos de historias de lo que podría haber pasado se forman en las cabezas de los espectadores para al final descubrir que ninguna de ellas encaja. La protagonista, Isabelle Huppert ha entendido perfectamente lo que se esperaba de ella y lo borda, fue colocada en su niñez en una situación de desprotección, desvalimiento y abandono, que nunca queda clara en el film, que para siempre le dio una perspectiva de la vida muy poco corriente y sobre todo nada influenciable: Lo que no te mata te alimenta pero lo que no te aniquila te convierte en un ser humano blindado que no hace asco a nada que pueda satisfacerla. La moral se convierte en un grupo de normas para colegiales y todos los lazos emocionales que puedas construir carecen de futuro, esperanza y fiabilidad….pura naturaleza. En definitiva, Elle es un viaje que no todos apreciarán en la profundidad de sus múltiples capas, pero que es un hallazgo poliédrico de un director y una actriz capaces de ir allí donde muchos no se atreven ni a nombrar.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...