.

jueves, 24 de abril de 2014

LE PASSE


Después de cuatro años de separación, Ahmad llega a París desde Teherán, a pedido de Marie, su esposa francesa, para proceder a las formalidades de su divorcio. Durante su corta estadía, Ahmad descubre la relación conflictiva que Marie mantiene con su hija, Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para intentar mejorar esta relación dejarán al descubierto un secreto del pasado. 

MI OPI:  En "Le passé" Asghar Farhadi ha creado un genuino y profundo retrato sobre el melodrama familiar mediante una atmósfera absorbente. Y sonará a "Nader y Simin, una separación", puede, y te conmoverá tanto como ésta. Continúa esa imborrable transición del cineasta por narrar los divergentes desvaríos de la gente desde un rol puramente arcaico y de escuela cinematográfica. Apreciar los numerosos encuadres formulistas, tratados con indudable delicadeza, es una ofrenda de gran cine. Un cine cuantiosamente agridulce con la capacidad de rebuscar la belleza de lo ordinario. Tiene uno de los guiones mejor acabados de 2013. Crea un mundo inquietante a través de la voz humana, de conversaciones, sin necesaria o excesiva modulación musical. Y apenas logras notarlo. Su contenido te atrapa desde el primer minuto, todo fluye como espera en un gran film. Terminas y desearías volver a verla. Sencillamente colosal...



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...