.

domingo, 20 de noviembre de 2011

JEZABEL


Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama. Cuando éste regresa a la ciudad después de un viaje, lo hace acompañado de su nueva esposa. Julie, destrozada, intentará acabar con ese matrimonio.

MI OPI: “Jezabel” fue uno de esos clásicos que lanzaron al estrellato a actrices de la talla de Bette Davis, proporcionándole un Óscar a la mejor interpretación femenina de 1938. Mucho ha llovido ya, pero por aquel entonces una joven Bette se labraba una de las carreras que más interés han despertado en el mundo de la farándula. Aquella mujer que sin ser muy guapa poseía fiereza y pasión en la mirada, en esos ojos enormes y algo prominentes que destilaban una inteligencia y una vitalidad imparables, a los que se sumaba un poso de perenne tristeza.Lo cierto es que Bette llena cada rincón de la pantalla en este melodrama que sin su presencia habría sido insulso e insustancial para mí. Incluso el casi desapercibido Henry Fonda permanece a la sombra, oscurecido por el resplandor de su leonina y temperamental partenaire.
Sin duda, era un drama ideal para ella en su papel de una mujer sureña indómita y de carácter difícil. En una sociedad anquilosada y trabada en férreos códigos de etiqueta, Julie se muestra rebelde e inconformista. Hace todo lo posible por llevar la contraria y desafiar las normas del decoro, que le resultan insufribles. Su conducta caprichosa, orugullosa y testaruda trata de encubrir su inseguridad y sus verdaderos sentimientos… Hasta que estira tanto la cuerda que ésta se rompe y Julie pierde al hombre de su vida.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...