.

sábado, 11 de junio de 2011

BEN X

Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.

MI OPI: Ésta no es una película basada en un videojuego. Tampoco es encuadrable, en modo alguno, en el género fantástico, se trata de una película atípica y arriesgada, sólo por eso merece una valoración positiva. Así que si la sinopsis os ha dado a entender otra cosa, tenedlo claro, ésta es una cinta de crítica social, pura y dura, con un contexto valiente y original. Dura y real como la vida misma. En momentos se hace rara pero no le quita puntos, al contrario, gana. Mucha gente se identificará con el prota ya que muchas veces la vida es peor que la fantasía. Es una película obsesiva, a ratos cargante, pero creo que el tema en este caso lo justifica. No puedo decir que me haya entusiasmado, ni que sea una obra redonda, pero sí interesante.

1 comentario:

Jose Jaime dijo...

Pues como yo hago lo mismo que el prota de la película, trataré de verla, porque el tema me llama.

Abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...