.

jueves, 10 de febrero de 2011

POESÍA



Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza en su entorno habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía.

MI OPI: Una actriz maravillosa. Un personaje encantador en una historia convincente. Vejez y enfermedad como telón de fondo triste de la vida. Una anciana de sonrisa deslumbrante. Buscar la poesía en la belleza y encontrarla en la ceniza de una fruta reventada. La cinta cumple su objetivo de transmitir el mensaje. Pero es larga y lenta, sin opción a la ironía.

1 comentario:

Lina dijo...

Precisamente, hace poco he comenzado untaller de poesía. Yo también siento como si se me hubieran abierto los ojos: mirro a mi alrrededor de otra manera. Trataré de ver esta película. Gracias por la recomendación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...