.

martes, 29 de junio de 2010

EL SABOR DE LAS CEREZAS

Historia de un hombre de mediana edad desesperado que decide suicidarse. Su única preocupación es la de encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo si tiene éxito, lo que le permite conocer a una gran variedad de personajes.

MI OPI: Me gusta mucho el cine iraní y me gusta el universo de Abbas Kiarostami pero debo reconocer que esta peli me ha decepcionado un poco ya que esperaba algo más y sinceramente, menos aburrido. Lo más logrado a lo largo del film es la reacción de los distintos personajes, todos ellos son convincentes y creible; también la incertidumbre y dudas del protagonista, quien si bien quiere abandonar el sabor de las cerezas, a la vez deja un resquicio abierto a la posibilidad de que en última instancia el cosmos o lo que sea haga que eso no suceda; actitud muy real y psicológicamente conseguida, pues ante una decisión tan crucial siempre lo inunda a uno un cierto miedo a la nada, a la tremenda equivocación sin marcha atrás. Kiarostami parte de una gran idea de partida, por tanto, pero como siempre en el habitualmente tedioso cineasta iraní, lo desarrolla de manera excesivamente pausada y monótona, sin ofrecer al espectador los suficientes puntos de apoyo argumental y narrativo que le hagan estar atento al desarrollo de los acontecimientos. El final no me gustó nada. Esta es la típica peli que como corto funcionaría pero como largo es demasiado larga y redundante.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...