.

sábado, 7 de noviembre de 2009

ARRANGED

Historia de Brooklyn que narra la amistad entre dos jóvenes profesoras -una, judía ortodoxa, la otra, musulmana de origen sirio- sirve para dibujar dos destinos paralelos. En el entorno del colegio público en el que trabajan, las dos se dan cuenta de que tienen más cosas en común que con el resto de sus compañeros. Para empezar, abrazan una cultura y una religión muy arraigadas a los orígenes familiares, y aunque se consideran americanas modernas, viven según los preceptos que impone el respeto a la tradición. La inteligente, reflexiva y un poco neurótica Rochel y la alegre y serenamente optimista Nasira van a afrontar la campaña iniciada por sus respectivas familias con el propósito de hallarles marido.

MI OPI: Una película agradable, con un ritmo tranquilo pero sostenido, sin aburrir ni encantar. Tiene algunos pequeños momentos realmente buenos, así como la mayoría de las actuaciones, que son muy consistentes. Quizás peca de ingenuo su argumento, y a veces parece una pincelada bonita pero a las claras sobrecargada de color de la vida religiosa. No esperaba ver una contundente crítica sobre hábitos y costumbres, ni una profunda reflexión sobre una disputa de credos histórica, ni siquiera una consideración de sus consecuencias. No lo esperaba y no estuvo.
En cambio tenemos una película diferente a lo que hollywood nos tiene acostumbrados. Sin duda tiene un sello minimalista y eso es aire fresco y se agradece. Se deja ver, pero no acaba de convencer del todo. Es pintoresca pero no demasiado comprometida. La película para mí es sin duda un llamamiento a la tolerancia, nos enseña que más allá de los prejuicios, son las personas las que importan.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...