.

sábado, 21 de marzo de 2009

THE VISITOR


Walter Vale vive atormentado por el silencio que impera en su hogar. Su esposa ha muerto y ya nadie arranca del piano esas melodías que endulzaban su anónima existencia. Él trata de aprender los secretos del teclado, pero los profesores van desfilando y su frustración crece al ritmo que disminuye su paciencia. El protagonista es un sexagenario abatido, con las entrañas roídas por la soledad y la añoranza. Walter es un profesor indolente y hastiado en la Universidad de Connecticut. Su mirada acuosa le delata: vive por inercia, y no quiere asistir a ese condenado congreso en Nueva York. Pero su decano le obliga. Después de tanto tiempo, Walter regresa a su apartamento en la Gran Manzana, encontrándoselo 'okupado' por una joven pareja de inmigrantes ilegales.Tarek es sirio, Zainab senegalesa. Han sido víctimas de una estafa con el alquiler. Contra todo pronóstico, Walter accede compasivo a que se queden en el piso mientras no encuentren dónde dormir.Es el principio de una amistad insospechada, de una complicidad que insuflará vitalidad en el aletargado espíritu de Walter. Tarek le enseña a tocar el yembé. Y a medida que sus torpes manos roban ritmo al tambor, Walter se atreve a esbozar los trazos olvidados de una tímida sonrisa.

MI OPI: Una pelicula sensible, una critica al sistema, un grito a la sociedad, un mensaje de union y generosidad dificil de creer y encontrar en estos tiempos... Buenas interpretaciones.


1 comentario:

josef dijo...

Justo la iba a ver hoy, no sabía nada de ella, pero intuía que era buena. vi un pequeño trailer. Después de leer su sinopsis voy convencido, me gusta el guión!encantado de visitar tu blog. me apunto a tus seguidores y me llevo tu link. Un saludo, josef!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...