.

sábado, 7 de marzo de 2009

LAS MEMORIAS DE ANTONIA


Cuenta las memorias de Antonia, una mujer inquieta, excéntrica e independiente. El tema central de la película es la apropiación que hace la mujer de su propio cuerpo, en franco desafío a las convenciones de la moral dominante. Un ejemplo: Danielle, hija de Antonia, decide tener un hijo, y para ello elige a un padre en un pueblo cercano; cumple con aplicación la faena indispensable y acto segundo se niega a ver de nuevo al joven semental. Madre soltera por elección propia, la joven se enamora después de Lara, una maestra, y decide vivir con ella. Su hija resultará ser literalmente un prodigio, una niña de inteligencia y precocidad excepcionales.

MI OPI: Maravillosa pelicula, maravillosa fabula. La manera discreta y a la vez vigorosa con la que Marleen Gorris aborda temas tan delicados como la violación y el lesbianismo, señala no sólo su destreza como directora, sino también la potencia de su voz antisexista. La banda sonora es tambien muy hermosa. Muy recomendable el film.

3 comentarios:

Arantza G. dijo...

No estaba al tanto de esta película pero tiene muy buena pinta.
Convencida que me va a gustar.
Gracias por presentarmela.
Un beso gigante.

peponita y venus dijo...

Hola, gracias por tu visita. He hecho una visita breve pero creo que pasaré más veces porque me encanta el cine y esta película me la apunto y te dejo esta: Aime y Jaguar (no sé si el primero está bien escrito) pero si tienes oportunidad de verla, es preciosa. Hasta la próxima!!!

malena dijo...

Feliz Día de la Mujer!
besitos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...