.

jueves, 12 de marzo de 2009

EL PERRO MONGOL

El Perro Mongol se adentra en la vida de una familia nómada no compuesta por actores, aunque interpretan de forma creativa y magistral, mientras permanece en un valle aislado de Mongolia para pasar el verano. Una vida sencilla pero llena de mensajes. El padre viaja ocasionalmente a la ciudad para vender algunos productos, la madre atiende la casa y las labores del campo y los niños juegan y ayudan en lo que pueden. La protagonista, Nansal es la hija mayor, con a penas diez años tras volver de la escuela con su uniforme de delantal y lazos en las coletas, se cambia, se pone su ropa de faena y su madre le indica sus tareas: recoger estiercol para calentar la casa, conducir el rebaño de animales a caballo, etc.... Nansal trabaja y juega, y se recorre la estepa y encuentra un perro abandonado que bautiza como Zochor (lleno de vida en mongol). Sin embargo, su padre no quiere al perro. Su razones se basan en que mucha gente deja el campo, se va a la ciudad y entonces abandona a los perros los cuales se cruzan con los lobos y se convierten en perros salvajes que no son de fiar para los humanos. Los perros abandonados se van juntando entre sí y junto a los lobos acaban atacando a los nómadas, matan a sus ovejas y cabras y por tanto son una gran amenaza para los medios de subsistencia de los que disponen. Nansal acabará perdida con su perro y entonces la historia se convierte en un aprendizaje sobre el ciclo vital humano: la muerte sin la cual no hay vida y una niña enfrentándose de forma inocente a esta realidad.

MI OPI: Es una bellisima fabula que te hace disfrutar de la sencillez de la historia que aparece en pantalla, ofreciendonos una vision diferente de la vida. Los personajes no son actores, son una autentica familia nomada que aun le da mayor realismo a lo que cuenta. Una peli recomendable para aquel que disfrute de historias sencillas con contenido, que no busque accion, que no espere una superproduccion. El perro mongol es otra cosa...una cosa hermosa

5 comentarios:

Arantza G. dijo...

Las cosas sencillas, la mayoría de las veces son las que nos hacen felices. También en el cine.
Un beso

Anónimo dijo...

Me están entrando muchas ganas de verla.
Por lo que cuentas promete...
Besos
mily.

Angel dijo...

Violeta Limonada..., tengo que veresa peli.

Un saludo

jose dijo...

La apunto Violeta... como otras.
Saludos

Emilio dijo...

La he visto un par de veces y me parece extraordinaria en muchos aspectos: brillante la fotografía y la imagen, y la interpretación de la niña, una maravilla.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...