.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S SPIVET


T. S. Spivet es un niño de diez años que vive en una granja en el estado de Montana  con una madre obsesionada por la morfología de los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss America. Poco a poco, Spivet ha ido desarrollando un genio innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe una llamada inesperada del museo Smithsonian diciéndole que él es el ganador del prestigioso Premio Baird, por su descubrimiento de la máquina de movimiento perpetuo. Por ello le invitan a una recepción en su honor en la que se espera que dé un discurso. Sin decirle nada a nadie, se embarca en un tren de mercancías a través del país para llegar a Washington D.C.

MI OPI:Sigo a Jeunet desde los tiempos de Delicatessen, me encanta su imaginario visual y el "buenismo" de sus personajes pero  reconocer que esta peli me ha decepcionado un poco pues me ha parecido un tanto tontorrona. Es un viaje que resulta visualmente agradable, original y con el sello inconfundible de Jeunet, pero si lo pienso es lo único que me ha gustado, lo visual, los escenarios, los efectos... En su tramo central llega a aburrir, pero no por sus excesos estilísticos vacíos, sino por una narrativa un poco torpe y errática que no sabe, ni sabemos, a dónde nos quiere llevar. La película es sencilla, y consume demasiados minutos examinando pequeños detalles de los personajes, mientras que los conflictos principales se cierran de manera estrafalaria y no del todo convincente.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...