.

viernes, 2 de septiembre de 2011

JANE EYRE

Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester. La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

MI OPI: CReo que he visto todas las versiones que existen sobre esta historia . En este caso en primer lugar, tenemos una ambientación de época espléndida; con una fotografía magnífica.
La atmósfera es la precisa que requiere la historia, una ambientación gótica logradísima donde dar rienda suelta a esta historia oscura y de intensa carga emocional. Todo el aspecto estético, de recreación y ambientación, es impresionante. Un poco de decadente belleza y de goticismo misterioso e inquietante; sutil pero a la vez opresivo. Pero le encunetro dos puntos flacos, 1: la pareja protagonista para mi gusto no desprende ninguna química y no resulta creible y 2: Las licencias argumentales, las exclusiones y recortes exagerados que sufrió la gran obra de Charlotte Brontë, produjo que cada etapa de la vida de Jane, sobre todo su infancia y estancia hasta la adultez en Lowood, quedaran minimizadas a niveles alarmantes, restando fuerza dramática, complejidad y determinación a la construcción de un personaje que debió poseer un mundo interior rico e imaginativo, una entereza y fortaleza moral inquebrantables, y una forma de ser decidida, austera y reservada, dentro de un cuerpo cuyas características físicas estaban muy lejos de la belleza etérea de Mia Wasikowska, que además crea un personaje débil, inexpresivo, intrascendente y susurrante hasta el hartazgo. También se tomaron algunas licencias en la forma de conducirse entre un hombre y una mujer en la época.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...