.

martes, 16 de junio de 2009

LA MANZANA


Massumed y Zahra, de doce años de edad, llevan diez años encerradas en el interior de la humilde casa en la que viven con sus padres: un anciano y una invidente. Las niñas no saben hablar, nunca han pisado la calle y están mal alimentadas. Deseando poner fin a esta situación, los vecinos denuncian en la Dirección de Asuntos Sociales la dramática situación en la que se encuentran las dos hermanas gemelas. Cuando las autoridades toman cartas en el asunto, las hermanas quedarán libres y se enfrentarán a un nuevo mundo totalmente desconocido para ellas.

MI OPI: La película, basada en un hecho real, es la ópera prima de la directora , Samira Majmalbaf, hija del director Mohsen Makhmalbaf (autor de Kandahar...) que contaba por ese entonces con 18 años de edad. Se trata de una interesante propuesta entre drama y documental. Aunque existe un guión hay escenas recreadas para la cámara. La manzana ha sido filmada en un estilo documental e interpretada por los propios integrantes de la familia cuya extraña historia cuenta. Es una peli interesante de ver. Apta para gente que guste de un cine diferente.

1 comentario:

jCarlos dijo...

Hola, estoy ansioso por verla, me encanta lo que escribiste.

Queria decirte algo, acabo de suprimir el blog de CineArte, es que la vida se me ha puesto ocupadisima y ya no tenia tiempo para dedicarselo, ahora estoy mas de lleno con el proyecto del fotoblog "Fotoquisqueya", aunque sigo realizando la actividad del cineforum todos los viernes, ahora mismo estoy presentando un ciclo de Woody Allen y estoy escribiendo mis primeros proyectos para realizar, unos cortometrajes.

Bueno te dejo un abrazo... la direccion del fotoblog es fotoquisqueya.net es un fotoblog colectivo de varias personas de mi pais, mis fotos aparecen etiquetadas como +jCarlos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...