.

viernes, 31 de marzo de 2017

RACING HEARTS


Colin es un rico hombre de negocios de Nueva York que siempre consigue lo que desea. Pero cuando un acuerdo con un millonario jeque de Dubai depende de la adquisición de una codiciada ave, Colin se adentra en un territorio poco conocido con una gente muy confiada dispuesta a proteger a la criatura. Pero cuando Colin se enamora de la bella nieta del propietario, ¿utilizará sus implacables técnicas del pasado para conseguir su objetivo, o se entregará a una pasión como jamás había sentido?

MI OPI: Película de sobremesa donde el típico  hombre de negocios implacable descubre el ecologismo, el amor y el encanto de la vida sencilla.  Dentro de su género de novela romántica es floja, débil y poco intensa, el guión no tiene nada de especial, sigue los topicazos al pie de la letra y no pasa en ningún momento de ser una tierna y más o menos entretenida fábula sobre el verdadero sentido de la vida. Ño mejor la fotografia.





jueves, 30 de marzo de 2017

TOUCHY FEELY


Una masajista se ve incapaz de seguir con su trabajo tras serle diagnosticada una extraña aversión al contacto humano.

MI OPI: Con unas interpretaciones naturales, sentidas y cálidamente humanas, nos encontramos ante un demasiado -en exceso- breve guión, con un familia cuyo relato es interrumpido justo cuando más interesante resulta y cuando más en armonía con ellos estás. El aspecto más cuidado en este tipo de películas suele ser su reparto. Personajes excéntricos y peculiares, atractivos simplemente con su presentación y una buena dirección es lo que presenta esta producción del cine independiente norteamericano. Película simpática pero muy sencilla, poco ambiciosa (quizá uno de sus defectos mayores), argumentalmente algo endeble. Le falta algo de drama, de contenido. Demasiado amable y correcta pero entretenida.



miércoles, 29 de marzo de 2017

OCHO APELLIDOS CATALANES


Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

MI OPI: Desde luego la frescura de la primera no está, ni atisbo de la chispa de la primera película, una historia rocambolesca rodada de forma torpe, multitud de personajes innecesarios que no aportan nada, discursos grandilocuentes sin pizca de gracia y escenas épicas fruto de los delirios de grandeza de su director. Es una procesión constante de chistes malos, situaciones ridículas y sketches bochornosos. La línea argumental no se desmarca lo mas mínimo de la linea de lo populista, de lo previsible, de lo cutre y mil veces visto. Con este mejunje pierden fuerza las actuaciones indiviuales, que en la primera entrega con un rodaje mas liviano y diálogos no tan rebuscados convencieron. 




martes, 28 de marzo de 2017

NAVIDADES ¿BIEN O EN FAMILIA?


Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

MI OPI: La Navidad no puede ser la excusa del 'todo vale' y eso es algo que ha hecho el equipo de Navidades, ¿bien o en familia?, una película que reúne a un elenco de actores se sobrada calidad pero muy desaprovechados en una cinta cursi, predecible y que produce tedio. Un reparto increíble desperdiciado de tal manera me parece algo grotesco. Así es esta suerte de melodrama navideño que escarba en la comedia sentimental y que reúne todos los clichés que se puedan imaginar -se ha puesto de moda eso de bailar a la más mínima-. A ello se suma una estructura argumental muy plana y demasiado evidente. 




lunes, 27 de marzo de 2017

ABZURDAH


Abzurdah cuenta la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

MI OPI: La cruda realidad de lo que muchos adolescente viven hoy en día. La manera en que Daniel Goggi a trasladado al cine este Best seller, es escalofriante e impactante. Nos cuenta como el amor puede llegar al punto de ser enfermizo, y como una enfermedad puede llevar a alguien a extremos como los de la auto-lesión. La película trata un tema que suscita controversia y que si no se sabe tratar o llevar a cabo de la manera adecuada, podría resultar bastante conflictivo y peligroso. Personalmente, creo que la película dentro de su dureza, a sabido explicar lo mejor posible este tipo de problema para que sea entendido por todos los públicos.  Para ser su primer papel en el cine, la China Suárez ha sabido ofrecer una interpretación creíble, probablemente no haya sido su mejor personaje, pero ha sabido interpretarlo de tal manera que logra no hundirse como él.




domingo, 26 de marzo de 2017

IMPERIUM


Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses.

MI OPI: Todo ello visto a través de los ojos de Nate, un agente del FBI infiltrado con éxito y enorme credibilidad en una peligrosa banda supremacista de la que se sospecha que planea atentar. La cinta avanza con ritmo y combina muy bien thriller y drama para presentar una historia emocionante. Y qué decir de un Daniel Radcliffe absolutamente soberbio, empeñado de forma muy inteligente en cambiar de género constantemente y demostrar su habilidad para dar vida a todo tipo de personajes. Sus ojos lo dicen todo y su fuerza lo hacen parecer el tipo peligroso e indeseable que ha de ser Nate en su peligrosa misión. En una palabra, espectacular trabajo del británico. Más que recomendable.





sábado, 25 de marzo de 2017

CAUTIVOS


Ocho años después de la desaparición de la joven Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía y sus padres intentarán esclarecer el misterio de su desaparición.

MI OPI: 'Cautivos' es un interesante thriller de secuestros que ha sido menospreciado en exceso por la crítica, ya que sin ser ni mucho menos redondo, sí que logra algunos instantes de originalidad en una trama que podría haber caído en el telefilm de sobremesa. El mayor problema de 'Cautivos' es que no quiere perder de vista su comercialidad, lo que lastra las partes más oscuras del relato, porque en realidad la vestimenta de thriller sólo funciona en un par de secuencias rodadas de forma magistral porque esta película profundiza más en el melodrama, lo que puede crear una sensación de tener un ritmo algo lento para causar intriga.





viernes, 24 de marzo de 2017

ADULT BEGINNERS


Un joven y narcisista empresario sufre un incidente en la víspera del gran lanzamiento de su producto estrella. Ante el nuevo desorden de su vida, decide marcharse de Manhattan y trasladarse a las afueras con su hermana embarazada, su marido y su sobrino de tres años.

MI OPI: Bien confeccionada, mejor retratada, no sobresale pero acierta en todo lo que expone, entereza de un argumento que muestra la recomposición de una relación familiar, un encuentro breve, forzado por las circunstancias que se alarga en el tiempo permitiendo la recuperación de esos sentimientos olvidados por la rutina, las prisas y la impuesta obligación que parece no tener fronteras ni límites. No sé, no es mala a nivel desastre, es más si tuviera que destacar algo sería a Rose Byrne, pero es mala a nivel que ya lo hemos visto en muchas situaciones. 





miércoles, 22 de marzo de 2017

UN OTOÑO SIN BERLIN


June es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsiva y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su ciudad natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y a la falta de expectativas. Al mismo tiempo renacerá su vieja historia de amor.

MI OPI: Seguramente poca cosa. La película de Lara Izagirre no es demasiado interesante en su trama, tiene poco diálogo y pocas emociones verdaderamente reales, pero sí tiene al frente a una señora actriz que da sopas con hondas al 90% de sus compañeras de generación. Escolar tiene una mirada abrasiva y una capacidad innata para resultar natural y creíble haga lo que haga. Es su presencia la que salva la película del suspenso que hubiera merecido por sus valores puramente cinematográficos.


 

martes, 21 de marzo de 2017

ALTING BLIVER GODT IGEN

Un director de cine, Falk, atropella a un hombre y se da a la fuga, por miedo a que los papeleos para la adopción de su futuro hijo se compliquen. Al día siguiente, descubre en una bolsa que había recogido de la victima, secretos importantes que podrían involucrar al gobierno. La magnitud del escándalo es tal que Falk decide arriesgarlo todo para sacar a la luz toda la verdad, sin embargo no todo es realmente lo que parece.

MI OPI: Historia de una pérdida, de como un hecho traumático puede provocarte una completa mezcla de recuerdos hasta no saber distinguir unos de otros, los reales de los inventados o de los que te creas como coraza para poder superar dicho hecho. El protagonista, Jens Albinus sabe transmitirnos la angustia de la historia, haciendo que la trama se vaya densificando cada vez más hasta ahogarnos en su final.




lunes, 20 de marzo de 2017

ALMA SALVAJE


En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. 

MI OPI: Aún con los prejuicios que tenía he de reconocer que el arranque del film es muy potente, la escena inicial te introduce en la historia, y promete grandes dosis de locura. Sin embargo, también te crea expectativas que no se cumplen, ya que el film nunca llega a arrancar del todo e incluso en algunos pasajes puede resultar aburrido. Ocurre que es bastante morosa, lenta para entendernos. La historia no se para en ningún momento, se nos van dando retazos de la vida de la protagonista, pero siempre sin prisa alguna, como es el viaje de ella a través del Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave. Un recorrido de más de 1600 kilómetros, duro, angosto, agotador, casi inhumano. Sí, a través de maravillosos paisajes, como queda reflejado en la cinta, pero inclemente, sobre todo si se realiza en solitario (y soledad), como es el caso.




domingo, 19 de marzo de 2017

MUSTANG


En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

MI OPI: Impactante retrato de la represión a la que se ven sometidas cinco adolescentes encerradas en una casa reconvertida en prisión justo en la edad álgida de vitalidad y sensualidad, justo cuando la energía no puede contenerse y la rebeldía y la vida se abren camino. La falta de libertad y la estricta, absurda y retorcida moralidad que les imponen su tío, representante de un patriarcado machista que ha de ver a la mujer como sometida y casta, y su abuela y tías, alienadas también por la educación recibida, tendrá dramáticas consecuencias sobre esas vidas que comienzan. La sensación de querer rebelarnos contra lo que estamos presenciando, profundamente injusto, y de empatía con las chicas, es absoluta.



sábado, 18 de marzo de 2017

TALLULAH


Narra la historia de la joven vagabunda Lu, que vive en una camioneta y está muy orgullosa de llevar una vida austera pero independiente. Cuando se tropieza por casualidad con un bebé y siente el impulso de "rescatar" a la niña de su negligente madre, Lu, sin saber qué hacer, recurre a la única adulta responsable que conoce: Margo, la cual cree que es la abuela de la niña.

MI OPI: No recuerdo cuál fue la última película de drama con una trama "simple" que me haya agradado tanto como esta. La historia se desarrolla correctamente y logra cautivar, a pesar de no ser un gran drama sale bien librada por su digerible modo de narrar al presentarnos un personaje que es agradable de principio, que se mete en problemas y que logra que te intereses en que salga bien librada. Ellen Page logra una interpretación que conecta con el espectador, que hace sigas la trama con mucho gusto y hasta te den ganas de ayudarle, su actuación lo mejor de la película.





viernes, 17 de marzo de 2017

LA ADOPCIÓN



Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla. 

MI OPI: Asfixiante película, donde se cuenta de forma contundente, el drama de un matrimonio por conseguir adoptar un niño en un país de la Europa del Este. Poco a poco este matrimonio se ve inmerso en una sucesión de calamidades que van dificultando alcanzar su meta, hasta conseguir un suspense que se convierte en acongojante.  La buena compenetración entre los dos protagonistas posibilita que verdaderamente sintamos su sufrimiento casi como si estuviéramos frente a un documental. 





jueves, 16 de marzo de 2017

CABALLOS SALVAJES


Un detective investiga un caso de un chico desaparecido a los quince años. Pronto empieza a sospechar que en el asesinato del adolescente está involucrado un ranchero local. 

MI OPI: No le he pillado el punto a esta película, Robert Duvall como director no me ha convencido y la historia es bastante lenta y aunque el tema que trata es interesante no consigue, para mi gusto, despertar ese interes. Personajes fríos, planos lentos...ufff...tenía ganas de que acabase y eso no es buena señal.





miércoles, 15 de marzo de 2017

LUCES DE PARIS


Brigitte y Xavier viven en Normandía y se dedican a la ganadería vacuna. Ella es soñadora mientras que él vive por y para su trabajo. Tras la partida de sus hijos, el peso de la rutina se le hace a Brigitte cada vez más difícil de sobrellevar. Un día, en un arrebato de locura, se va a París sin decir nada. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. 

MI OPI:  Una apuesta realista sobre romper los moldes y no quedarse con el intento, las actuaciones muy buenas y el guión también, es sobre todo un película llena de ternura, ternura tan falta en personajes mayores de 50. Me parece una película inteligente, bien contada y bien rodada desde el principio hasta el final. Muy francesa cinematográficamente hablando. Retrata con interés los habituales problemas de infelicidad/aburrimiento-infidelidad de una pareja de mediana edad.






martes, 14 de marzo de 2017

INVISIBLES


George, un hombre en plena decadencia, se ve obligado a acudir a un refugio de Nueva York para gente "sin techo". Sin recursos de ningún tipo y forzado a mendigar en la calle, afrontará su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a restablecer la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo.

MI OPI: No es una buena película, a lo mejor para pasar el rato pero para poco más. Podemos descubrir en ella algunos buenos momentos pero son muy pocos, la mayoría no alcanzan para sostener el interés porque apenas pasa nada, no sabes hacia dónde te quiere dirigir ni tampoco sabes de dónde viene. En esta película Oren Moverman nos presenta la historia de un "sin techo" en Nueva York; y lo hace desde la distancia, con planos lejanos, desde dentro de lugares a través de ventanas, de calles, a través de gente, pero siempre a muchos metros de distancia. Sin banda sonora, solo las conversaciones de la gente que se mezcla con las del protagonista, y siempre desde la lejanía, como si este hecho le hiciera inexistente a ojos de los que se encuentran cerca. Pero esta buena idea no consigue llevarla a buen término. La película es todo un compendio de buenas intenciones, con una parte técnica difícil de criticar, con algunos magníficos planos, y una buena fotografía; pero que cuando pretende ahondar en sentimientos se limita a rozar la superficie.   




lunes, 13 de marzo de 2017

LOS IMPREVISTOS DEL AMOR


Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son los mejores amigos del mundo y viven en Dublín. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en una noche de pasión junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Y justo cuando se lo va a contar a Alex, éste le dice que le han admitido en Harvard en la facultad de medicina. 

MI OPI: La mayoría de las comedias románticas parecen cortadas con el mismo patrón. Ésta, seguramente porque no es norteamericana, aporta algo distinto. Se nota mucho que el guion está basado en una novela, pero para bien. Ocurren muchas cosas y, si bien, no hay secuencias especialmente memorables, la sensación general es la de haber presenciado de cerca la vida de la protagonista. Lo mejor, la química entre los protagonistas.





domingo, 12 de marzo de 2017

PRETTY WOMAN


Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

MI OPI:  He tardado 5 lustros en ver esta peli, no me atraía e intuía que no me gustaría, escuchaba bondades de ella y mi sexto sentido me decía que era una caca...Después de visonarla me reafirmo en mi impresión... ¿Por qué le gusta esto a la gente? No lo puedo comprender. 








sábado, 11 de marzo de 2017

ANIMALES NOCTURNOS


Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

MI OPI: Lo que de entrada parece un drama convencional se entrecruza con un intrigante y desasosegante thriller que cuenta y significa más de lo que se aprecia a simple vista. Tres hilos narrativos diferentes que se complementan perfectamente en una historia que, aún siendo visualmente atractiva, funcionaría todavía mejor en manos de otro director más experimentado. Destaca además un reparto con una gélida y radiante Amy Adams que deslumbra junto al siempre sugestivo Jake Gyllenhaal, acompañados de unos espléndidos secundarios de lujo. Lo mejor, un inteligente e inteligible guión que deja un motivante poso abierto a deliberaciones sobre lo que acabamos de presenciar durante dos cautivadoras horas. 




viernes, 10 de marzo de 2017

OUIJA


Un grupo de jóvenes utiliza una ouija para tratar de contactar con una amiga que ha fallecido recientemente. Los problemas surgen cuando, sin querer, convocan a una presencia oscura. Adaptación del juego de tablero de Hasbro. 

MI OPI:  La película es mala, llena de tópicos, sustos por golpe de audio, comportamientos irreales, actuaciones desastrosas, ¿y el miedo? puedo decir que lo mas terrorifico es la portada, la mayor parte de la película es soporifera y las muertes sin ningun tipo de originalidad. Obsoleta, no destaca positivamente en nada. Usada, todo esto lo hemos visto antes. Ineficaz, no es nada terrorífica. Aburrida, 89 larguísimos minutos.





jueves, 9 de marzo de 2017

LA LLEGADA


Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

MI OPI:  En general me da la impresión de que la peli trata de subirse al carro de la pseudociencia y la pseudofilosofía para todos los públicos siguiendo el éxito de Interstellar con su tono grandilocuente y su giro final jugando a romper las reglas habituales en las que espera moverse el espectador. Sin embargo tanto a nivel del desarrollo de su trama como al de su supuestamente profundísimo contenido la película es un completo fraude.





miércoles, 8 de marzo de 2017

IRRATIONAL MAN


Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le encuentra de nuevo sentido a la vida al enamorarse de una de sus alumnas. En la pequeña ciudad universitaria en la que trabaja, se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que la rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga. aunque Jill está enamorada de su novio, encuentra tan irresistible la personalidad atormentada de Abe que, incluso cuando él muestra claros síntomas de desequilibrio mental, su fascinación por él no hace más que crecer.

MI OPI: No se muy bien cual es el defecto, será  porque tiene una historia interesante pero no engancha; tiene dos buenos protagonistas pero con poca quimica entre ellos; hay una  historia de amor que no te crees en ningún momento; los actores de reparto pasan tan de lado que ni te fijas, el papel de Jamie Blackley es anodino y no hay ningún momento de sonrisa. 





martes, 7 de marzo de 2017

CORAZON GIGANTE


A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.

MI OPI: El protagonista es un tipo como tantos a los que llamamos “inadaptados”, y como muchas veces ocurre con estas personas (con las que todos nos podemos identificar en algún aspecto), es un tipo bueno. Es bueno porque vive su vida a su manera, como quiere o como le han dejado, sin hacer mal a nadie, sin desear siquiera el mal a quienes le juzgan por ignorancia y prejuicios. Sin importarle lo que piensen los demás. Es además un hombre bueno porque ama sin condiciones, aceptando a las personas como son y prestando su ayuda con toda su voluntad, y con toda ingenuidad. Quizás sea una propuesta algo pastelera, inocente y minoritaria pero consigue conmover el corazón y enternecer con elementos mínimos al más insensible y resabiado. Y la emotiva interpretación de un inconmensurable Gunnar Jónsson nos hace reconciliarnos con toda la ternura humana y sus múltiples manifestaciones. 





lunes, 6 de marzo de 2017

MANCHESTER BY THE SEA


Lee Chandler es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció.

MI OPI: La historia se narra alternando escenas del presente con recuerdos del pasado que el protagonista evoca al enterarse de la ya esperada muerte de un familiar, sacando del baúl su triste pasado dándonos a conocer paulatinamente detalles sobre su vida y los que lo rodean, incluyendo a su sobrino que con su ímpetu y rebeldía adolescente lo confronta y lo orilla a la reflexión sobre sí mismo. Casey Affleck brinda una actuación de mucha credibilidad, al interpretar un personaje melancólico y despojado de esperanza, que pareciera haber perdido las ganas incluso de llorar. Un papel muy atinadamente asignado a un actor que no brilla demasiado en su intensidad sino en los pequeños matices y en su capacidad de transmitir con el silencio y la contención de emociones. Algo muy positivo es el final, que es totalmente fiel al tono y el sentido del drama, al dejar buen sabor y ser igualmente triste, pero sobre todo al ser un final lógico, sin catarsis cliché ni arcos forzados, dejando –después de un drama que no impresiona–, un toque de realismo que dimensiona el trabajo de Kenneth Lonergan no como un acartonado panfleto esperanzador, sino como un intento de comprensión.




domingo, 5 de marzo de 2017

KIKI EL AMOR SE HACE

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

MI OPI: Varias historias mezcladas sobre las filias sexuales es el planteamiento de la última película de Paco León y lo vuelve a hacer. Sorprende la frescura y la mezcla de historias que nos ofrece. Unos personajes bien hilarados y momentos divertidos. Un film que te deja buen sabor de boca. León construye las películas como si fueran hijos suyos y eso se nota. Con unos personajes y luminosos. Todas las historias tienen su punto y su momento quizás la única que desentona un poco pero luego es preciosa es la de Alexandra Jiménez. Pero eso no quiere decir que este mal al contrario ella hace bien su trabajo igual que el resto de la película.   





sábado, 4 de marzo de 2017

LION


Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

MI OPI: Cuando vemos que la historia fluye sin apenas palabras... cuando vemos belleza en el drama... y cuando sin compartir acciones comprendemos el sufrir, estamos ante una buena historia. Estamos ante una historia perfectamente configurada en dos partes, dentro de las cuales la primera llega a ser colosal, incentivado incluso ante su rica ausencia de amplios diálogos. En su segunda parte, nos encontramos con una de las mejores actuaciones de Nicole Kidman en mucho tiempo. Será ella y la impertérrita búsqueda familiar de Saroo la que mantendrán el resto de la historia en pie que pierde vigor respecto a la primera hora pero no por ello deja de ser interesante. Nicole nos expone a madre de acogida enormemente protectora, cariñosa y que lucha al máximo por mantener a su familia unida en todo momento y en la mejor de las circunstancias posibles. 




viernes, 3 de marzo de 2017

FIGURAS OCULTAS


Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

MI OPI: Lo que principalmente destacaría de esta película es, que engancha al espectador desde que te sientas en la butaca (a diferencia de otras películas que en ocasiones se puede hacer muy largo el principio o el final), es amena, con lo cual tiene un punto muy positivo. Desde luego no la podían haber titulado mejor, tres mujeres que hicieron un gran trabajo en la Nasa el cual todos desconocíamos por completo, más aun por no tener un color de piel blanco. Si bien la historia se torna algo predecible, la solidez de las actuaciones, con un elenco que incluye a un siempre efectivo Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons y el nominado por ‘Moonlight’ Mahershala Ali, más el tono amable de la película, contribuyen a dar forma a un relato que logra ser efectivo y con un innegable encanto que la vuelve una experiencia agradable. Una película que sabe bien hacia donde se dirige, que no esconde sus intenciones y lo hace de tal manera que su propia ligereza ayuda a dotar de simpatía y fluidez a un relato que logra ser emotivo y encantador.




jueves, 2 de marzo de 2017

CAPTAIN FANTASTIC


Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo. 

MI OPI:  La propuesta es muy sugerente. ¿Cuántos no se han planteado la idea de alejarse del mundanal ruido? La sociedad actual, con los modelos que la rigen, a menudo encorsetados, deja al individuo poco margen para crecer, para formarse como ser humano, más allá de los dictados que se imponen. Nos adoctrinan, nos llevan de la mano, nos dicen como debemos actuar, cómo debemos ser, para encajar en este mundo. Ante esta perspectiva tan poco halagüeña, Ben y Leslie deciden criar a sus seis hijos en medio de la naturaleza, enseñándoles todo lo que necesitan para sobrevivir. "Captain fantastic" encuentra su aliado perfecto en un Viggo Mortensen en estado de gracia. Está fantástico, en su salsa como el padre de esta linda prole, espléndido en su madurez interpretativa. Se nota que el actor disfrutó y se sintió plenamente identificado con Ben, ese hombre sencillo que hace todo por sus hijos. Los jóvenes y niños son simplemente geniales, con especial mención a los dos chávales pequeños. Sin caer en el sabelotodísmo, los chiquillos, rubitos y preciosos, resultan divertidos, tiernos y cómicos. 




miércoles, 1 de marzo de 2017

LOVING


La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

MI OPI:  Película que cuenta la historia real del matrimonio Loving encarcelado y en continuo litigio por ser un matrimonio interracial. Un largometraje sobrio, elegante e interesante, pero carente de la fuerza y pasión que cabía esperar de tan relevantes hechos. El "pero" viene en el momento en que con semejantes mimbres, la historia transcurre de forma que no siento empatía hacía ellos. Hay una frialdad que envuelve todo el metraje. Quizás esté causada por el carácter del protagonista, un hombre de sólidas convicciones, pero reservado y casi resignado, no muy proclive a expresar sus emociones. Esto impide que se enfatice la parte sentimental del matrimonio que debe enfrentarse a todos para permanecer juntos. La película es plana del primer al último minuto, el tono y ritmo que el espectador saborea al inicio de la cinta es exactamente el mismo durante sus dos horas de duración, en ningún momento se pierde en la monotonía pero tampoco consigue despertar ningún sentimiento especial, y eso es un pecado que ‘Loving’ no puede permitirse. Uno de los episodios más oscuros de la historia de EEUU aún presente hoy en día pide a gritos una explosión de sentimientos y sensaciones que te hagan vibrar desde la butaca y eso es algo que Jeff Nichols en ningún momento consigue transmitir en su peli. 





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...