Cuando India Stoker, una adolescente, pierde a su padre en un trágico accidente de coche el día en que cumple
18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta
profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie, el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el
funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre. Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso
tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común.
MI OPI: No puede negarse a Stoker un cierto poder de subyugación, casi de
fascinación, no puede negársele unas buenas interpretaciones, Stoker es una maravillosa mezcla entre la inventiva visual del nuevo
cine coreano y la sofisticada y misteriosa estética del cine
americano más clásico. Cada escena, cada plano, la música las
actuaciones, todo en esta película rezuma calidad y dedicación. En definitiva, Stoker es cine de autor del bueno, de ese que cuida y
mima cada detalle de cada escena de un modo que haría disfrutar a
Hitchcock, no nos lo da todo mascado, deja que sean las imágenes, los
planos y los detalles los que nos cuenten la historia haciéndonos pensar
un poco, un niño reflejado boca abajo en una lupa, un cepillo pasando
por una melena que se transforma en un hermoso campo de hierva, una
arañita curiosa, unos zapatos en unas cajas de cartón, una escena con un
piano, una lámpara que se mueve en un sótano… Lejos de esas películas
de encargo para grandes estudios, donde el director pone el piloto
automático y deja que sean los efectos especiales los que dejen al
espectador tonto, Park Chan-wook se ocupa de que cada escena tenga una
energía visual y sonora que te atrapa poco a poco, suavemente meciéndote
al inicio, para poco a poco, subir la intensidad hasta dejarte clavado
en tu asiento lleno de tensión hasta el último suspiro. Cierto es que la primera parte de la peli me ha parecido muy buena e interesante y que ya hacia el final me ha desinflado un poco, por previsible...Aún así merece la pena...
No hay comentarios:
Publicar un comentario