El campo es un film intimista que desarrolla la relación de Elisa, una
joven de 38 años, bella con una carrera profesional consolidada y su
esposo Santiago juntos con una pequeña hija deciden establecerse por
unos días lejos de la ciudad. Ambos también están aprendiendo a ser
padres, reconociéndose en su hija. Allí en el medio de la nada a solas
con ella misma, Elisa comienza a gestar algo extraño en ella. Ya nada
volverá a ser como antes, comienza a sentir una presencia en esa casa,
que por las noches hace aullar a los perros y recorre como una
exhalación el campo infinito. Algo se instala en esa casa, en su vida
hasta ahora perfecta. La vida y la muerte en su forma mas pura, mas
contundente; Elisa despertará del sueño del orden y de la civilización.
MI OPI: Para empezar diré que creo que la sinopsis es en sí un poco engañosa, pues parece que se va a tratar de una película de suspense o con algún elemento sobrenatural, pero no, es un film intimista, inquietante, con toques de thriller psicológico, que va entregando
información de a poco y de manera dosificada sobre sus dos personajes. La película es más sugerente que explícita. El espectador tendrá a su
cargo interpretar algunos aspectos de los personajes y del relato que el
guion no devela de manera abierta. Qué los moviliza verdaderamente, qué
razones tuvieron para elegir estar allí. Pero el cine también se trata
de esto, y este tipo de ejercicios resultan cuando menos bastante
interesantes. En el film existe una perturbadora exploración respecto de la
frustración burguesa del sujeto de ciudad que al salir de su burbuja
artificial no puede interactuar con lo salvaje. "El Campo" no podría
entenderse fuera del marco de lo psicológico y lo sociocultural, con una
fuerte mirada de género que cuestiona, desde la protagonista, esa
deliberada iniciativa masculina cuando se da por sentado que no queda
otro camino que seguirla. Muy buenas resultan las actuaciones de Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario