.

jueves, 30 de septiembre de 2010

RAÍLES Y LAZOS

Relato del choque físico, emocional y psíquico que viven dos familias cuando una madre suicida aparca su coche en las vías del tren con su hijo de nueve años dentro.

MI OPI: Transpira seriedad y tiene vocación de película humanista, pero hay demasiadas cosas discutibles en ella. En conjunto, discretita, tirando a floja, facilona y poco arriesgada, todo es tan conocido, tan sobado, tan requetevisto que apenas llega a interesar. Los actres están muy bien, pero a mí me parece una de esas pelis de sobremesa.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

RECUÉRDAME

Drama centrado en dos amantes cuya reciente relación se ve amenazada al tener que hacer frente a sus respectivas familias y problemas personales. Tyler Roth es un joven afectado por el suicidio de su hermano. Ésta situación hará que el matrimonio de sus padres termine en divorcio, al ser incapaces de superar la traumática experiencia. Totalmente solo, y con una familia rota, el joven entonces conoce a una chica que le ayuda a dar sentido a su vida.

MI OPI: "Recuérdame" no me ha gustado, aunque, se deja ver. Las actuaciones son correctas, las situaciones dramáticas me parecieron algo forzadas, pero aún así pase. El director quiere explicar una historia de amor y pérdida y se recrea en ella, hasta llegar a hacerla algo lenta e incluso aburrida. Supuestamente el final de la peli es de esos que te dejaran con la boca abierta, y a mí símplemente me parece un copia y pega, un sin sentido en medio de la historia, muy Made in America... REcordaré esta peli para no volver a verla, recordaré olvidarla...

martes, 28 de septiembre de 2010

NOEL

En Nueva York, en la víspera de Navidad, cinco personajes -un hombre en crisis con su novia, una mujer solitaria, alguien que debe dejar atrás su pasado, y un hombre que vivió el tormento de los celos- se relacionan casi al azar y encuentran otro sentido para la palabra "milagro", cambiando sus vidas.

MI OPI: Bonita y entrañable película navideña que supuso el debut en la dirección del veterano actor Chazz Palminteri. Es un filme de escaso presupuesto pero rodado con gran corazón y esfuerzo, lo cuál se nota a lo largo del mismo. Se trata de varias historias que se entrecruzan infiriendo cada una en la otra. El formato es muy parecido al de Crash, aunque con contenido navideño. Hay muchas caras conocidas en la peli, es entretenida, se deja ver, sobre todo en Navidad .

lunes, 27 de septiembre de 2010

VORVIK

El presidente de un importante laboratorio de biogenética enloquece durante un consejo de administración y cae fulminado. Su hija Sofía hereda, con tan sólo dieciocho años, un auténtico imperio, y hará lo imposible por descubrir la causa de la extraña muerte de su padre.

MI OPI: Fallido intento de thriller, y aunque el inicio parezca prometedor, se va espesando y mutando a telefilm y/o telenovela, a medida que el metraje avanza. El argumento es un "pelín" peregrino, aunque sería lo de menos si la película funcionase, que no es el caso. Los "buenos" actores pecan de sobreactuación generalizada, poco más se puede decir del trabajo actoral y en cuanto a la película , pues también poco mas; así como avanza el metraje, se va haciendo más empalagosa y cansina, y realmente llega a incitar a que deseemos que se acabe de una vez..

domingo, 26 de septiembre de 2010

PRINCE OF PERSIA

Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de un príncipe aventurero que une sus fuerzas con una misteriosa princesa rival con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero. En este intento, la alianza cometerá un error, desatando las Arenas del Tiempo, que destruyen un reino y transforman a sus habitantes en feroces demonios... Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre.

MI OPI: Fabricada para arrasar en taquilla, es seguro que "Prince of Persia" tiene todos los ingredientes para dar los frutos económicos que de ella se espera. Pero, eso sí, apoderándose del estilo de otras cintas que han funcionado de forma espectacular en la pasada década. Inevitablemente, la película recuerda a otros taquillazos del género como "La Búsqueda", "Piratas del Caribe" o "La Momia", sin embargo, se sitúa bastante por debajo de estos referentes. Además, tampoco encontramos esos toques de comedia que tan bien funcionaron en las sagas mencionadas. Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton tampoco se convierten en una pareja cinematográfica a recordar, pues su historia tiene poca chicha, aquí el protagonismo se lo llevan el bronceador y los efectos especiales. En fin, demasiado larga y demasiado simple...

sábado, 25 de septiembre de 2010

TULPAN


Tras finalizar su servicio militar en la armada, el joven Asa se dispone a regresar a su lugar de nacimiento en la agreste estepa de Kazajistán. Allí viven su hermana mayor, y el marido de esta, dedicados a la única ocupación posible en aquel lugar; los rebaños de ovejas. De ellos aprende que si quiere dedicarse al ganado, y tener su propia ganadería, va a tener que encontrar una mujer. El problema es que las chicas solteras no abundan en la zona. Tulpan, la hija de otra familia de pastores, parece ser la única candidata posible, pero ella tiene otros planes. Quiere abandonar el campo para poder estudiar y encuentra la excusa perfecta para rechazar a Asa ante sus padres: tiene las orejas muy grandes. De todos modos, Asa no va a rendirse tan fácilmente y con la colaboración de su amigo Boni se esforzará en demostrar a todo el mundo que puede ser un buen pastor y un adecuado pretendiente para Tulpan.

MI OPI: Después de sorprender con la más que potente Mongol, si bien era una co-producción con varios países, el cine kazajo poco a poco va despuntando con dramas interesantes y muy cuidados. El caso de "Tulpan" es el más reciente, entretenido y trabajado cine tradicional, que muestra las costumbres y la forma de vida de la gente del país pero sin hacerlo de forma tediosa o aburrida, sino sabiendo cómo enfocar el tema y abordándolo con un ritmo más que correcto. Con una dirección más que potente, cargada de secuencias muy elaboradas (planos secuencia complicados, encuadres que sacan provecho de un paisaje árido y, a priori, algo soso), Sergei Dvortsevoy consigue que la historia de un hombre que busca saber hacia dónde conducir su vida sea además de interesante, emotiva y divertida. Comedia dramática, deliciosa, sobre personajes que viven prácticamente en el medio de la nada, en la estepa "del hambre" en chozas transportables, pues se ven obligados al nomadismo. Viven como en la prehistoria, pero escuchan la radio y sueñan con comunicaciones por satélite y cientos de programas simultáneos de televisión.

viernes, 24 de septiembre de 2010

BREEZY


Historia de amor entre una joven hippie de espíritu libre y un hombre maduro cuyo corazón se ha "endurecido" con el paso de la edad...

MI OPI: Que la protagonista sea una hippy ata inevitablemente la película a su tiempo, lo que hace que en ciertos aspectos nos pueda parecer algo anticuada, pero como el amor es algo atemporal y universal nos mete de lleno en la historia. Destacar la dirección de Clint Eastwood, que ya dejaba ver que sería un buen director, y es de justicia resaltar el trabajo de William Holden y el de la joven Kay Lenz, en una interpretación llena de descarada frescura y con una de las sonrisas más bonitas y alegres que he visto en mi vida.

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA LEYENDA DEL TIEMPO

Documental que relata la historia de Isra, el niño gitano que, tras la muerte de su padre, ya nunca podrá cantar pese a pertenecer a una tradición de cantaores, y que vive soñando con poder viajar algún día lejos de la Isla en la que nació, y la de Makiko, que viaja hasta la Isla para tratar de asimilar una tradición y una forma de entender la vida que le son ajenas, y con las que espera poder afrontar las emociones inexpresables que le despierta la enfermedad de su padre.

MI OPI: Consta de dos historias diferentes que tienen en común el lugar geográfico en que transcurren (Cádiz, la isla de San Fernando...) y el tema que les sirve de referencia: el cante jondo y la sombra presente de Camarón. La primera historia está tratada de manera insólita en el cine español, entre el documental y la ficción, al modo del"cinema verité" de Jean Rouch. Describe con sutileza y delicadeza el paso de la infancia a la adolescencia con el telón de fondo de un acertado retrato social. La segunda es más narrativa, convencional y peor tratada aunque se agradece la presencia más clara del Camarón de la leyenda, con la aparición y el cante, impagable del hermano. No deja de ser embarullado su final, pues no se entiende bien (al menos yo no lo entendí) ni las pretensiones de la protagonista ni cómo ni por qué renuncia a ellas. En resumen, una primera parte sobresaliente y una segunda sólo aceptable

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NIÑOS GRANDES

Cinco amigos y ex-compañeros se reencuentran después de 30 años, por el fallecimiento del que fuera su entrenador de baloncesto en la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa en el lago, en la que años atrás celebraron su campeonato. Esta experiencia les servirá para darse cuenta que a pesar de tener más edad realmente no han crecido.

MI OPI: La verdad es que la película en sí no es más que "otra" comedia sencilla y sin más pretensiones que las de hacerte reír y tengo que decir, que conmigo lo consiguió y en bastantes ocasiones, además. No es para tirar cohetes pero, entretiene.

martes, 21 de septiembre de 2010

SPLICE: EXPERIMENTO MORTAL

Clive y Elsa son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.

MI OPI: Con una primera media hora prometedora todo se va al traste cuando el bicho se convierte en una adolescente con "patas de pollo", que por si fuera poco, atraviesa plena edad del pavo. A partir de entonces la película roza el ridículo total, con escenas en las que puedes optar por morirte de vergüenza ajena o desternillarte de risa. Rollazo total...

lunes, 20 de septiembre de 2010

PÁJAROS DE PAPEL

Pájaros de papel es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 9 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

MI OPI: Desde las primeras notas de la exquisita partitura que ha compuesto para la ocasión ese hombre orquesta llamado Emilio Aragón se desprende un aroma a cine de corte clásico. Esta no es una cinta para encandilar a grandes masas; sino para entretener y emocionar a un público predispuesto a ver una historia de las de siempre. Arias nos regala un par de momentos intensos que podrían valerle merecidamente una nominación al Goya. LLuis Homar dota de ternura y humanidad a un personaje que parece hecho a su medida. Machi acierta en su papel cómico y nos regala buenos números musicales. Del resto del reparto destacar a Fernando Cayo, que da el pego lo mismo de anarquista que de rey Juan Carlos que de militar franquista, Luis Varela y también destacar a ese pequeño y gran actor en ciernes que es Roger Príncep.

domingo, 19 de septiembre de 2010

ORIGEN



Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir...

MI OPI: Brillante, ambiciosa, estimulante y, también, tan excesiva como pagada de sí misma le pierde su desmesura: el larguísimo clímax final es reiterativo, agotador y por momentos ridículo. Mucho ruido y algunos efectos especiales muy logrados para envolver la nada. Trama mal estructurada. Guión pobre y mal elaborado. El mensaje que quiere dar no lo da con claridad y efectividad. Imágenes que no reflejan de forma artística y notable el drama que viven los personajes. Contrariamente a lo que dicen muchos, no me parece original. Lo más destacable, el trabajo de los actores, los efectos especiales y la banda sonora.

sábado, 18 de septiembre de 2010

NADIE SABE NADA DE GATOS PERSAS

La historia sigue a los músicos indie Negar y Ashkan quienes tratan de grabar un disco, realizar un concierto y conseguir visas y pasaportes que les permitirían abandonar Irán. Mediante un ágil montaje y un ritmo perfectamente medido, los personajes poco a poco se van perfilando y se nos cuenta su historia -y la del país- paralelamente a varias piezas musicales de diferentes estilos, desde el heavy hasta el rap, pasando por el pop indie. No es un musical propiamente dicho, hay una serie de diálogos y la música sólo aporta ese background que detalla lo que viene a ser la ambientación, se amolda a ella, no la deja a la sombra.

MI OPI: Maravillosa película sobre lo dificil que es hacer cosas que aquí nos parecen tan sencillas (como tocar en un grupo musical) y que son prácticamente imposibles en otras partes del mundo. Hace un recorrido por la escena underground iraní de lo más completo y de una forma amena, interesante, realista y formal. Aparecen desde grupos de heavy, de hip-hop, pop, rock, tradicional, cantautores... y lo mejor de todo es que son todos muy, pero que muy buenos. Conforman una banda sonora muy interesante y que se integra perfectamente con la historia de la película. Cada canción es tratada como si fuese un video-clip dentro de la historia de la película. En la cinta se refleja la dura realidad impuesta en el país por Ahmadinejad y cómo estos jóvenes músicos se rebelan contra la prohibición de tocar música no religiosa y otras prohibiciones como pasear perros o gatos por la calle. Se ve la dureza de la policia y las penas de carcel por tocar música o ver películas. La realidad de tener que solicitar imposibles permisos gubernamentales para hacer un concierto o comprar pasaportes falsos y visados para escapar del país. La situación es tan dura que sus protagonistas abandonaron el país para exiliarse en Francia a las cuatro horas de acabar la última toma. Todos los músicos que hablan de política durante la película han salido del país. Todos viven ocultos a la sociedad en general para poder expresar su arte... Ghobadi, el director, dijo: "sabía al comenzar la película que sería la última que haría en mi país".


viernes, 17 de septiembre de 2010

COLD SOULS

El actor Paul Giamatti, interpretándose a sí mismo, es un actor inseguro que sufre de ansiedad ante la interpretación de la obra "Tío Vania". Paralizado por el trabajo, un día lee un artículo en el New Yorker en el que una empresa de alta tecnología promete aliviar los sufrimientos congelando el alma del "sufridor". Paul decide así apuntarse a la congelación de su alma, con la intención de descongelarla una vez acabe la interpretación teatral...

MI OPI: Puede que Paul Giamatti no haya llegado todavía al Olimpo de Hollywood, pero está claro que es un actor al que le caben los mejores adjetivos calificativos. Se come la película, y realmente es un gusto verlo actuar. Aún así la película no me convenció, en ningún momento pude engancharme con la historia. El problema es que esa idea matriz del guión que promete y mucho en los primeros veinte minutos de metraje, queda un tanto huérfana y descarriada porque se ha optado por el surrealismo más que por la introspección psicológica o antropológica del relato.

jueves, 16 de septiembre de 2010

NACIDAS PARA SUFRIR

La tía Flora, de 72 años, es una solterona de un pequeño pueblo que siempre ha estado al cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huerfanitas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque, al llegar a la vejez, ve que llega el momento en tendrán cuidar de ella... y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándole en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que siente en familia.

MI OPI: Soberbias interpretaciones de Petra Martínez y Adriana Ozores, el director tiene una gran capacidad para trasladar a la pantalla hechos cotidianos, casi todo en la película rezuma verdad dentro de su aparente locura y los dialogos son muy buenos, frescos y naturales como lechugas. El tratamiento visual de "Nacidas para sufrir" utiliza como modelo esas antiguas comedias españolas pero lo que en éstas era un realismo descarnado gracias al blanco y negro, con sus encuadres tan amplios y sus planos tan largos, aquí, con un planteamiento similar de puesta en escena y cámara, se convierte gracias a la fotografía en color en un film con aire de cuento intemporal, contrastando los interiores tenebrosos de la precaria vida de las protagonistas con los luminosos exteriores del campo y las noches de verbena. Una historia de amor-odio, amor interesado, amor acaparador. Y por otro lado una historia de sacrificio altruista, amor al prójimo. Una historia con humor negro y amargo.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

ACCIDENTS HAPPEN

Accidents Happen muestra las desagradables situaciones en las que se verá envuelta una familia disfuncional y distanciada, cuando el hijo de 15 años comience a exteriorizar sus sentimientos.


MI OPI: A veces los accidentes pasan pero pueden pasar de varias maneras. En este film suceden un detrás de otro presentados con cierta belleza. Quizá al guión le falte algo más de originalidad ya que hay momentos en que uno puede pensar que está contemplando una aburrida película de adoslescentes pero pesa más lo antes citado y la vuelta de la siempre satisfactoria Geena Davis que todo lo demás. Algo que no me gustó nada es el abuso de la voz en off, para mi gusto sobraba ese narrador. Como lo fue en mi caso, una peli que esta bien para una tarde aburrida ...

martes, 14 de septiembre de 2010

ABEL

Abel, un niño de 9 años, no habla desde que su padre abandonó el hogar. Un buen día recupera el habla y se toma por el cabeza de familia. Ante este milagro, nadie protesta. Hasta el día en que un hombre llama a la puerta: su padre...

MI OPI: Ópera prima de Diego Luna que esta vez se pone tras la cámara para contarnos una escueta pero curiosa parábola basada en un niño que adopta las actitudes de la figura paterna debido a la falta de éste dentro del círculo familiar. Una crítica directa hacia el abandono y una exposición de las consecuencias de éste hacia el interior del grupo, con consecuencias inimaginables. Lo interesante de la propuesta es el cambio constante de género, comienza con un drama difícil y conforme transcurre el tiempo se torna en comedia; la interpretación de los niños es natural, muy destacable el trabajo de los pequeños.

lunes, 13 de septiembre de 2010

OTRA MUJER

Marion Post, una brillante profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que descubre vacía y apoyada en el autoengaño y el miedo a las emociones.

MI OPI: “Otra mujer” es, sin duda, una de las películas más redondas de la filmografía de Allen. Todo en ella muestra al gran cineasta que hay en él y el altísimo grado de depuración al que puede llegar su cine: la sabia mezcla de realidad, sueño, ficción y arte, los diálogos, literariamente cincelados pero no impostados, la bella y limpia fotografía de Sven Nykvist, que se recrea en encuadres de turbadora desnudez y en poderosísimos primeros planos, la exquisita banda sonora (Satie, Mahler, Bach), o las ajustadas y sobrias interpretaciones, entre las que destaca sobremanera la de su protagonista principal, una sobrecogedora Gena Rowlands que logra transmitir la lacerante angustia de esa mujer que acaba de encontrar, inesperadamente, la entrada que conduce a su propio infierno.

domingo, 12 de septiembre de 2010

POSESION


Una joven tiene la desgracia de ver como su marido y el hermano de éste, caen en coma tras un accidente en coche. Cuando su cuñado despierta, le dice a ella que él es realmente su marido. Ella deberá entender qué es lo que sucede y descubrirá que algo siniestro hay detrás de todo. Remake del film "Jungdok" de Young-hoon Park.

MI OPI: "Posesion" es un film ideal para pasar una tarde tonta sin nada mejor que ver, no puede aspirar a más. Aún viéndose a la legua que no es de bajo presupuesto ni mucho menos y que la atmósfera de la pelicula es la adecuada en todo momento, solo ha logrado ser una peli más del montón. ¿Por qué? Por su argumento.

sábado, 11 de septiembre de 2010

LONDON RIVER


Narra la desesperada búsqueda, por parte de una mujer inglesa tradicional y de un africano musulmán, de sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas de Londres el 7 de julio del 2005.

MI OPI: El mayor valor de London River es la capacidad que tiene para hacer aflorar sentimientos, sin llegar nunca al melodrama fácil ni ser excesivamente rebuscada. Es la historia de una búsqueda que une a dos personajes de forma casual y del vínculo emocional que acaban trazando en una historia que no acaban de asumir ni entender. El espectador sin quererlo asumirá también la búsqueda junto a esa madre y ese padre tan alejados culturalmente pero unidos por una causa común: sus hijos. Compartiremos su anhelo, su esperanza y su impotencia ante unos hechos que por reales se convierten en impactantes.La actriz británica protagonista femenina quita el habla, está inmensa, asombrosa. Sotigui Kouyate, protagonista masculino, entrega una interpretación más serena, calmada, precisa, sin llegar a excesos. Ganador del Oso de Plata en Berlín, el actor africano, que ya había trabajado con Bochareb en películas previas, le da réplica perfecta a la portentosa Blethyn, sin chirriar ni quedarse a su sombra.

viernes, 10 de septiembre de 2010

TOY STORY 3

Sabiendo que el niño Andy se prepara para ir a la Universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos los juguetes acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

MI OPI: Nunca se es demasiado mayor para los tiernos y divertidos juguetes. 'Toy Story 3' es todo lo que debería ser una película: divertida, conmovedora, emocionante e inteligente. Una vez más, los magos de Pixar han convertido a un puñado de viejos juguetes en algunos de los personajes más completos, fascinantes y emotivos del cine actual. Hay que verla!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA

Juanjo es un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulada, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico... o ambas cosas.

MI OPI: Que en España se haga este tipo de cine a mi me avergüenza, es una memez y una tontería de película, sin gracia, sin buenas interpretaciones, sin una historia con sentido, con escenas de desnudos o sexo gratuito y con caras populares de la TV pero sin mucho talento... Termina recurriendo a los mismos recursos que plagan la comedia patria desde tiempos inmemoriables. Muy mala...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DOS HERMANOS

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

MI OPI: Es un film extraño, no termino de delimitarlo, no me atrapó, podría haber dejado de verlo en cualquier momento y probablemente no hubiera creído que perdí algo. Sin embargo se deja ver y si uno continúa en su asiento llegará al final sin grandes sobresaltos. No la recomiendo.

martes, 7 de septiembre de 2010

SHREK, FELICES PARA SIEMPRE

En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horquillas para siembra. Anhelando los días cuando se sentía un "ogro real", Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde Fiona es un ogro de caza, Rumpelstiltskin es el rey, Burro nunca ha conocido a Shrek, el Gato con Botas es obeso y perezoso, y Shrek y Fiona no se conocían. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta entrega (y última) de las aventuras del ogro verde de Dreamworks.

MI OPI: Este cuarto episodio de la popular franquicia animada demuestra que puede que sea el momento de dejar que Shrek y Fiona vivan felices para siempre jamás. En este cuarto y presumiblemente último capítulo, Shrek y compañía todavía mantienen algo de atractivo, pero falta energía y la diversión se nota forzada. La verdad es que después de la originalidad y el humor que desprendía la primera entrega; después de la ironía y la mordacidad que nos regalaron en la segunda; después de la bazofia que nos comimos con la tercera… a uno le daba miedo asomarse a esta cuarta sin estar muy seguro de lo que iba a encontrar. Y lo que te encuentras no es mas que un montón de guiños a los seguidores de la saga, un humor renovado y recuperado, bastante cercano al de la primera entrega – sin la originalidad de aquella, claro-, una falta de ironía e incorrección que se extraña en exceso y un mayor cuidado de la imagen y del guión..

lunes, 6 de septiembre de 2010

UN REGALO PARA ELLA

Jean-Pierre y Nathalie llevan cinco años amándose tiernamente. Para celebrar dicho aniversario, Jean-Pierre trae a su novia un regalo inesperado: un delicioso bulldog inglés de cuatro meses. Nathalie se vuelve loca de alegría. Ya está decidido: se llamará Trésor. Entre el animal y su ama se entabla de inmediato una relación íntima. Trésor campa por sus respetos en el dormitorio, ronca, babea, se acuesta en la cama... Y a la pareja le toca bailar al son de semejante monstruito mandón.

MI OPI: ¡Tontada de película...! El interés de su argumento es nulo, su puesta en escena carece de toda imaginación y el trabajo de los actores es insuficiente para otorgar a sus personajes la más mínima entidad; creo que la mejor actuación es la de la mascota...Chorrada prescindible!

domingo, 5 de septiembre de 2010

A BRAND NEW LIFE

Inspirada por su infancia, la cineasta franco-coreana Ounie Lecomte narra la historia de una joven niña abandonada por su padre en un orfanato.

MI OPI: Bonita y emotiva película, retrato de la crueldad del abandono con la dulzura e inocencia de la niñez. Las pequeñas actrices dotan de una naturalidad y una credibilidad a los personas que resultan muy tiernas y sinceras, en especial la pequeña protagonista. Me gustó.

sábado, 4 de septiembre de 2010

EL REGALO

Francisco, viudo y recién jubilado, está pasando por un momento difícil. Para animarlo, sus dos amigos deciden hacerle un regalo. Le invitan a un paseo a las termas de Chillán y además invitan a Lucy, novia de juventud de Francisco, quien acepta acompañarlos ilusionada. Pero las cosas no siempre resultan como las ideamos. Este paseo les traerá muchas sorpresas: conocerán a Carmen, Nicolás y Martín y cambiará los planes y las vidas de todos.

MI OPI: Comedia amable, agradable y entretenida. Comedia de enredos con ese toque diferente que infieren los mayores. Desde luego humor no faltará y ese mensaje de que la vejez no significa el fin de todo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

OCÉANOS


Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. Después de la película "Le peuple migrateur", Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo má intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. Océans se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenesl a la pregunta: “el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?”. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, "Océanos" está publicitada como la mayor y más espectacular producción documental de la historia.

MI OPI: Si lo que quieres es huir de las películas convencionales del cine y disfrutar de un buen rato bajo el mar, te la recomiendo. No la creo apta para los niños muy pequeños ya que el desarrollo es algo lento y hay escenas bastante crudas, pero el mensaje es excelente para que todos los públicos nos esforcemos un poco más por nuestro planeta, el lugar donde todos vivimos.
Realmente son hermosas las imágenes. Todo visto muy de cerca. Me daban ganas de que alguien me explicara más acerca de las distintas especies que aparecían, sus nombres, su comportamiento, etc. Muy conmovedor. Es muy triste ver como van desapareciendo tantas criaturas que jamás conoceremos.


jueves, 2 de septiembre de 2010

YO SOY EL AMOR

La casa de la rica familia Recchi, en Milán, está llena de espejos, flores, dinero y frialdad. La saga está compuesta por Eduardo Tancredi y su mujer Emma, inmigrante rusa plenamente integrada en la cultura milanesa, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de estos, los abuelos, el linaje y las futuras generaciones celebran entre habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y las espaciosas cocinas de Villa Recchi la sucesión y entrega del negocio familiar y la consolidación, una consolidación progresiva de los papeles que cada vez es más temida pues son conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado al compromiso, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones; gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor.

MI OPI: Nada en esta película termina por encajar convenientemente. Las tramas surgen, se desarrollan y desaparecen como por arte de magia, como episodios inacabados a menudo incomprensibles. Todo resulta muy forzado, demasiado casual, y por consiguiente, muy poco creíble. En este aspecto, la guinda la pone la escena del accidente de Edoardo, filmada de manera tan grotesca que invita a la sonrisa. La primero hora, en la que describe los personajes y los paisajes, palacios, paredes, muebles y objetos en que se mueven, resulta excesivamente fría y en muchos momentos tremendamente aburrida. En la segunda hora, cuando el drama propiamente dicho hace acto de presencia, la película gana en intensidad y en interés pero no termina en ningún momento de alcanzar la plenitud, quedándose en un ejercicio estilístico interesante pero en exceso frío. No me han gustado algunos juegos de camaras, planos desenfocados que me resultaron muy molestos e innecesarios. Vemos la mayor parte del tiempo gente comiendo, primeros planos de platos y cubiertos; gente de un lado para otro diciéndose nimiedades, primeros planos de esa gente, de sus miradas, de sus manos, de sus cambios de vestuario… Milán bajo la nieve… Y casi todos esos planos son bonitos y elegantes. Pero como no hay guión ni historia, pues es como un pase de postales. Decepcionante película italiana, que no sabe sacar provecho de la contenida interpretación de Tilda Swinton y una historia que podía haber dado mucho más de si.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

NOCHE Y DÍA

La historia gira en torno a las arriesgadas y románticas aventuras de una pareja, una mujer normal que sólo desea acudir a una boda, y un hombre que parece ser un agente secreto, a lo largo y ancho del planeta. Ambos se reencuentran a lo largo de diversos lugares, condenados a estar juntos en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.

MI OPI: Cruise y Diaz forman equipo en una agradable travesura, esta no es una película que vaya a pasar a la historia por ser compleja y sesuda, aún así cumple su función, entretiene. Es, al mismo tiempo, una película de espías y una parodia, es un completo disparate, una peli que no se toma en serio y ahí está la gracia. Yo me reí viéndola, me divertí, no esperaba gran cosa y me ha gustado más de lo que esperaba, mis expectativas eran muy pobres en ese aspecto. Es una peli sin mucho sentido, nada creible, la falta de realismo es exagerada, casi ninguna situación peligrosa puede resultar creíble en ningún momento, aún así, a sabiendas de lo exagerado, entras al juego y la ves con una sonrisa, pensando que exagerados son estos americanos.!!! Y también que incultos, porque claro, cuando llegan a Sevilla no hay nada más lógico que ver unos San Fermines en plena capital andaluza, eso si junto a unos gigantes y cabezudos...Siiiiii, eso es muy tipico por esa zona...señores, en Sevilla está la feria, los San Fermines quedan un poco más al Norte...pero bueno, como digo, aparte de la desinformación, lo poco creible y lo rocambolesco a mí me ha entretenido y me ha hecho reír. Cameron y Cruise forman un buen tándem...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...